Información Relevante

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Estados Financieros del Instituto FONACOT [+]
Conservación de archivos del Instituto FONACOT [+]
PAAASOP [+]
PADFBM[+]
El INFONACOT en cifras [+]

El INFONACOT ha evolucionado y con la finalidad de ofrecer a sus clientes mayores beneficios y soluciones a sus demandas de necesidades, hoy pueden obtener bienes, servicios y dinero en efectivo a través de nuestro crédito.

Existen poco más de 52,000 empresas afiliadas al INFONACOT, en las que laboran más de 10 millones de trabajadores en todo el país; así como más de 24,000 distribuidores que aceptan como forma de pago el crédito INFONACOT.

Además, a través del Crédito en efectivo, es posible obtener dinero para solventar gastos, cubrir adeudos o emplearlo de acuerdo a las necesidades de los clientes.

El INFONACOT ofrece la tasa de interés más baja del mercado y el financiamiento que otorga puede ser contratado por cualquier empleado permanente, que cuente con un año de antigüedad, sin importar el nivel de ingresos que tenga.

Los créditos se descuentan vía nómina, teniendo como tope máximo el 20% del sueldo del cliente, contribuyendo así al cuidado del presupuesto familiar.

El INFONACOT se rige por un consejo tripartita, en el que están representados los sectores obrero, patronal y gubernamental, por lo que desempeña un papel como vinculador entre los mismos y opera *como instrumento de fomento al mercado interno, porque:

  • Otorga capacidad de compra a los trabajadores.
  • Contribuye a aumentar la demanda de productos y servicios a establecimientos comerciales.
  • Mejora el clima organizacional y la productividad en las empresas, en beneficio de trabajadores y patrones.

El INFONACOT cuenta con más de 80 oficinas de atención al cliente en todo el país, en las cuales da servicio a 1.5 millones de trabajadores que ya gozan de los beneficios de su crédito.

Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) [+]
Datos Abiertos [+]
 
Última actualización:​​​
Jueves, 11 de​ abril ​de 2024 a las ​​​18​​​​:00​​






















Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760