Me quedé sin Trabajo 

¡No te preocupes!

Para nosotros eres muy importante y queremos brindarte todo el apoyo y facilidades para hacer del INFONACOT, parte de tu vida.

Si tu empresa cerró o te quedaste sin trabajo por alguna razón y no tienes manera de continuar pagando de forma regular tu crédito FONACOT acércate a la oficina más cercana. Hemos desarrollado para ti atractivos esquemas para que puedas pagar su crédito.

Los esquemas que te ofrecemos incluyen condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios. Hoy en día se encuentran disponibles las siguientes opciones:

  1. Esquema 70-30. Paga en una sola exhibición el 70% de tu adeudo y INFONACOT te apoya con el 30% restante. De esta forma el saldo de tu crédito queda en cero.
  1. Esquema 20-20-20. Paga el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo a 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el INFONACOT te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20%.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma como:
    • Credencial de elector.
    • Pasaporte.
    • Cédula Profesional (con antigüedad no mayor a 10 años de su fecha de expedición).

  • Comprobante de domicilio a nombre del trabajador de fecha reciente (del mes o bimestre actual o inmediato anterior) como:
    • Recibo de agua.
    • Recibo del predial.
    • Recibo de teléfono fijo o celular.
    • Recibo de luz.
    • Estado de cuenta bancario.
    • Constancia de domicilio expedida por una Autoridad Federal, Estatal, Municipal o Ejidal en la que se plasme sello y firma.

De todos los documentos, deberás presentar el original para cotejo. 

NOTA: Podrás efectuar los pagos de tus planes de salida en las ventanillas bancarias de los siguientes bancos; Banamex servicio PA002101; HSBC servicio 6775; BANORTE servicio 4102; SANTANDER SERFIN servicio 0142; y SCOTIABANK servicio 2553. Los créditos contratado a partir del 19 de mayo de 2014, que incluyen seguro para el caso de pérdida de empleo (desempleo) aplicará siempre y cuando se esté sin empleo los 30 días siguientes posteriores al día que se haya quedado sin empleo y cubrirá hasta 6 mensualidades del crédito.

Recuerda que debes pagar el importe exacto a más tardar en la fecha límite de pago para continuar disfrutando del beneficio de la quita otorgada.


Si cambiaste de trabajo [+]
En caso de no continuar pagando [+]

Si tienes alguna duda sobre el servicio llama sin costo desde el interior de la República al 01800 FONACOT (366 2268) y en la zona metropolitana del D.F. al 5265 7450.

Si quieres hacer una denuncia con relación a algún empleado del INFONACOT, llama sin costo desde el interior de la República al 01 800 627 73 93 y en la zona metropolitana del D.F. al 5265 7449.

 

 
Última actualización:
Jueves 29 de Mayo de 2014 a las 13:45

Tarjeta FONACOT DNIII para apoyar a los trabajadores afectados
Con el programa Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales...
Firman Convenio de Colaboración el INFONACOT y el Gobierno...
Firman Convenio de Colaboración el INFONACOT y el Gobierno...
Ahora tramita tu crédito FONACOT también los domingos...
Las sucursales FONACOT Federalismo, Hermosillo, Mérida, Monterrey,...
Evento FONACOT 40 años
Timbre Postal
FONACOT 40 años
Sorteo billete
FONACOT 40 años
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 52657400 y 01800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760