Ahorra Tiempo

El Instituto FONACOT se moderniza para ti

Si ya no estás en nómina, reestructuraste tu crédito, quieres adelantar pagos o liquidar tu crédito, ya puedes pagarlo en el banco de tu preferencia.

PARA PAGAR TU CRÉDITO

Cada vez que desees realizar un pago, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a nuestra página www.infonacot.gob.mx, llama al 01 800 366 2268  o acude a la sucursal FONACOT con tu nombre completo y número de cliente FONACOT. Si no lo tienes, da tu RFC con homoclave o Número de Seguridad Social.
  2. Obtén un número de referencia de 22 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario.
    • Si ingresaste a www.infonacot.gob.mx podrás imprimir la información
    • Si llamaste al 01 800 366 2268  la recibirás por SMS o por correo electrónico
  3. Realiza el pago de tu crédito:
    • Acude a la sucursal bancaria (Banamex, Bancomer*, Banorte , HSBC, Santander o Scotiabank), proporciona el número de referencia y la clave de servicio para realizar el depósito;
    • Ingresa al portal de tu banco y realiza la transferencia electrónica
  4. Conserva tu comprobante de pago, el cual es indispensable para realizar cualquier aclaración.
  5. Consulta tu estado de cuenta en nuestra página www.infonacot.gob.mx, en el 01 800 366 2268  o en la sucursal FONACOT.

Verifica que el pago esté aplicado en tu estado de cuenta 48 horas después de haberlo realizado.

PARA OBTENER UN NUEVO CRÉDITO

Si deseas terminar de pagar tu crédito para tramitar uno nuevo:

Realiza los 5 pasos antes mencionados.

Acude a la sucursal FONACOT más cercana con original y copia de la siguiente documentación para tramitar tu crédito nuevo:

Requisitos

  • Ser empleado mayor a 18 años
  • Antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual (de acuerdo a políticas del Instituto FONACOT)
  • Que tu Centro de Trabajo (Patrón) esté afiliada con nosotros
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta
  • Contar con mínimo, dos referencias personales

Documentos

Deberás presentar en original y copia:

  • Identificación oficial vigente con fotografía:
    • Credencial para Votar o,
    • Pasaporte
  • Comprobante de domicilio reciente a tu nombre del mes/bimestre actual o inmediato anterior, de cualquiera de los siguientes documentos:
    • Agua
    • Predial
    • Teléfono fijo o móvil
    • Luz
    • Estado de Cuenta Bancario
    • Constancia de domicilio expedida por una autoridad Federal, Estatal, Municipal o Ejidal en la que se plasme sello y firma
  • Si cualquiera de los documentos anteriores no está a tu nombre deberás presentarlo y adicionalmente, deberás presentar cualquiera de los siguientes documentos a tu nombre:
    • Credencial para Votar Vigente con el domicilio actual
    • Último Estado de Cuenta de tu Afore (con vigencia menor a 6 meses)
    • Estado de Cuenta de una casa comercial
    • Recibo o factura por servicios de Televisión por cable o satelital
    • Recibo o factura de gas estacionario o gas natural subterráneo
    • Aviso por Retención de Descuentos (INFONAVIT) con una vigencia no mayor a 6 meses de su expedición
  • Recibos de Nómina: Últimos 4 recibos de nómina expedidos por el Centro de Trabajo (patrón):
    • Si tu pago es mensual, el último recibo de nómina no deberá exceder de 31 días de la última fecha de registro del período de pago,
    • Si tu pago es quincenal, catorcenal o semanal, el último recibo de nómina no deberá exceder de 16 días de la última fecha de registro del período de pago,

      Si eres comisionista,  deberás presentar los últimos 4 recibos de nómina en los que se muestre la comisión.
  • Si deseas el crédito en efectivo debes presentar el último estado de cuenta bancario o listado/resumen de movimientos o equivalente a tu nombre, donde se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), el último estado de cuenta de tu nómina, o bien presentar la tarjeta de débito en físico con tu nombre grabado en el plástico, presentando copia por ambos lados, para realizarte el depósito del dinero.

Acude a tu oficina del INFONACOT más cercana, a tramitar tu crédito FONACOT.

ACLARACIONES

Si deseas realizar alguna aclaración sobre el pago de tu crédito, acude a la sucursal FONACOT más cercana con:

  • Número de cliente o RFC o Número de Seguridad Social
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de pago

LEGALES

 

A partir del 19 de agosto no se aceptarán pagos en las sucursales FONACOT.

 

*Servicio no disponible en ventanilla bancaria, únicamente vía transferencia electrónica.

 


 
Última actualización:
Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 15:30

LLEGA LA NOVENA CARAVANA DE CRÉDITO Y SERVICIOS DEL INFONACOT AL CENTRO CULTURAL BICENTENARIO DE SAN MIGUEL COATLINCHÁN, TEXCOCO
LLEGA LA NOVENA CARAVANA DE CRÉDITO Y SERVICIOS DEL INFONACOT...

ACTIVA INFONACOT APOYOS PARA TRABAJADORES DAMNIFICADOS POR FENÓMENOS NATURALES
ACTIVA INFONACOT APOYOS PARA TRABAJADORES DAMNIFICADOS...


Ratifica Fitch Ratings alta calificación del Instituto Fonacot
Ratifica Fitch Ratings alta calificación...

Bienvenido al
Instituto FONACOT
Arranque del Programa Crédito Seguro
y 43 Aniversario
Bienvenidos al Instituto Fonacot Arranque del Programa Crédito Seguro y 43 Aniversario
Fonacot Regreso a Clases 2017 Crédito Seguro
Fonacot Regreso a Clases 2017 Crédito Seguro
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 52657400 y 01800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760