Infonacot en los Medios

Ver la Síntesis de Hoy

César Martínez: Infonacot apoya con tres mil 500 mdp a trabajadores afectados por Ingrid y Manuel.
Fórmula Financiera. Maricarmen Cortés; 103.3FM.- lunes, 30 de septiembre de 2013

Maricarmen Cortés (MC), conductor: Tenemos a César Martínez Baranda, él es el director general del Infonacot. ¿Cómo estás?, César muy buenas noches. César Martínez Baranda (CM), director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores: Muy bien Maricarmen, muy buenas noches. MC: Oye cuéntanos, ¿qué están haciendo ustedes? Anunciaron un programa de tres mil 500 millones de pesos en apoyo a los trabajadores afectados por los huracanes, bueno, por las tormentas tropicales; pero cuéntanos, ¿cómo opera, en qué consisten todo esto? CM: Claro que sí Maricarmen. Efectivamente, anunciamos de que a final de año, apoyar con tres mil 500 millones de pesos, a aquellos trabajadores que se hayan visto afectados por el tema meteorológico, que han afectado a más de 15 estado de la República Mexicana, como lo estamos haciendo es de la siguiente forma.

Ver la Síntesis de Hoy

Inicia programa de empleo temporal en Guerrero, anuncia el gobernador.
La Jornada. Sin autor; Sección: Política; Página:4. lunes, 30 de septiembre de 2013

El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, anunció el inicio de un programa de empleo temporal en apoyo a los sectores turístico y empresarial de la entidad, con énfasis en el puerto de Acapulco. También ofreció información acerca de la construcción de un nuevo hospital general para Acapulco. El mandatario se reunió con el comisario de La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, para refrendar el compromiso gubernamental de reconstruir la comunidad… En la reunión también se anunció que asignarán 300 millones de pesos (100 de estos para Acapulco) por medio de créditos ofrecidos por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en favor de trabajadores al servicio del gobierno estatal, particularmente a aquellos que sufrieron afectaciones en sus bienes inmuebles y enseres.

Ver la Síntesis de Hoy

Inicia programa de empleo temporal en apoyo de sectores Turistico y Empresarial de Guerrero: Gobernador.
Milenio Diario. Sin autor; Sección: Ciudad y Estados; Página:18.- lunes, 30 de septiembre de 2013

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivera, anunció el inicio del programa de empleo temporal, en apoyo de los sectores turístico y empresarial del estado, en el que se pondrá mayor énfasis en el municipio de Acapulco. Luego de encabezar una sesión de trabajo con los titulares de las secretarías federales del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el gobernador destacó que la ejecución de este importante recurso coadyuvará a mitigar la situación que actualmente se enfrenta en el estado. .. En la reunión también se anunció que asignarán recursos por 300 millones de pesos, -de los cuales cien serán ejercidos en el puerto de Acapulco- a través de créditos ofrecidos por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) a favor de trabajadores al servicio del gobierno estatal, particularmente a aquellos que sufrieron afectaciones en sus bienes inmuebles y enseres.

Ver la Síntesis de Hoy

.- Inicia programa de empleo temporal en apoyo de sectores turístico y empresarial.
Excélsior. Sin autor; Sección: Primera-Nacional; Página:17.lunes, 30 de septiembre de 2013

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció el inicio del programa de empleo temporal, en apoyo de los sectores turístico y empresarial del estado, en el que se pondrá mayor énfasis en el puerto de Acapulco. Luego de encabezar una sesión de trabajo con los titulares de las secretarías federales del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el gobernador destacó que la ejecución de este importante recurso coadyuvará a mitigar la situación que actualmente se enfrenta en el estado… En la reunión también se anunció que asignarán recursos por 300 millones de pesos, de los cuales cien serán ejercidos en el puerto de Acapulco, a través de créditos ofreddospor el Instituto delFondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) a favor de trabajadores al servicio del gobierno estatal, particularmente a aquellos que sufrieron afectaciones en sus bienes inmuebles y enseres.

Ver la Síntesis de Hoy

Investigarán construcciones en zonas de alto riesgo: Peña Nieto.
El Sol de México. Carlos Lara; Sección: Primera; Página:pp-9.- lunes, 30 de septiembre de 2013

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno federal realizará una investigación para deslindar responsabilidades en la construcción de unidades habitacionales en las zonas de humedal de Acapulco. Al encabezar una reunión de evaluación en la Octava Zona Naval Militar en el puerto de Acapulco; el primer mandatario también solicitó al gobierno de Guerrero, a que se indague quién o quiénes otorgaron permisos sin sustento legal para la edificación de viviendas, principalmente en la zona de la laguna de Tres Palos, en donde está ubicada la colonia Luis Donaldo Colosio… Para apoyar a los trabajadores, Robles Berlanga anunció que se destinarán 200 millones de pesos para créditos del Infonacot para que puedan adquirir algunos bienes.

Ver la Síntesis de Hoy

Signos Vitales / Los damnificados.
El Economista. Alberto Aguirre; Sección: Política y Sociedad; Página:39.- lunes, 30 de septiembre de 2013

Los damnificados En la desgracia, resulta obligado cerrar filas. Y ante las suspicacias, lo mejor es mirar hacia el frente, sin desviar la atención. En el terreno político, sin embargo, cualquier previsión o plan de contingencia puede resultar inútil… El regreso del PRI a Los Pinos sería el impulso que necesita su carrera, cuya meta es la gubernatura de su natal Hidalgo. Su nombramiento como titular del Instituto del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) así lo perfilaba, pero sin el título o la experiencia financiera requisitos de las autoridades del reguladoras del ramo no pudo ser ratificado por el Consejo de Administración de ese organismo.

Ver la Síntesis de Hoy

Reunión de evaluación en Acapulco, Guerrero.
Hora 21. Karla Iberia Sánchez; Canal 4 .- lunes, 30 de septiembre de 2013

Karla Iberia Sánchez, conductora: Vamos hasta Acapulco, donde el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una nueva reunión de evaluación tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel. Está acompañado del secretario de Gobernación, de la secretaria de Desarrollo Social, del secretario de Marina, de la Defensa Nacional y del gobernador Angel Aguirre… De la misma manera, en el caso de la Secretaría del Trabajo, el día de hoy se informó en un evento con trabajadores y con prestadores de servicios turísticos, el crédito por 200 millones de pesos de Infonacot que permitirá a trabajadores no sólo de este régimen, sino también trabajadores de empresas privadas y trabajadores al servicio del Estado, no solamente los del IMSS sino todos, adquirir un crédito en condiciones muy favorables para que esto permita tener un ingreso a estas familias y también activar la economía microrregional.


Última actualización:
jueves 20 de marzo de 2015 a las 11:00
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760