Infonacot en los Medios

Ver la Síntesis de Hoy

Destinarán 450 mdp al Infonacot
Capital de México, 6jueves, 20 de marzo de 2014

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS) destinará 500 millones de pesos este año para impulsar la capacitación y ampliar la capacidad crediticia del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ( Infonacot) en Nuevo León. En la gira de trabajo que realizó por dicha entidad, Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, precisó que asignarán 50 millones de pesos al Servicio Nacional de Empleo ( SNE) para los programas destinados a capacitar a los trabajadores. El encargado de la política laboral del país comentó que este presupuesto también servirá para el programa que brinda asesoría para autoemplearse, además del que constituye su función primordial que es propiciar la colocación en las vacantes laborales. Navarrete Prida mencionó que el Infonacot contará con un presupuesto de 450 millones de pesos para que los trabajadores de Nuevo León accedan a créditos a largo plazo, cuyas tasas de interés son las más bajas del mercado, situación que beneficiará a las familias de la entidad.

Ver la Síntesis de Hoy

Empresas ofrecen 73 mil vacantes en Segunda Feria Nacional de Empleo.
El Financiero, Portaljueves, 20 de marzo de 2014

En la Segunda Feria Nacional de Empleo participaron alrededor de tres mil 900 empresas que ofrecieron más de 73 mil vacantes, y asistieron 75 mil buscadores de empleo, dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)… Además, dijo que el Infonacot asignará 450 millones de pesos para apoyar el consumo de los trabajadores y las familias de Nuevo León con créditos a largo plazo y con las tasas de interés más bajas del mercado

Ver la Síntesis de Hoy

La actual ley contempla que todas las empresas deben afiliarse al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, recordó Antonio Reyes, dirigente del Infonacot.
Mundo del Trabajo, Radio Fórmulajueves, 20 de marzo de 2014

La actual ley contempla que todas las empresas deben afiliarse al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, recordó Antonio Reyes, dirigente del Infonacot. Recordó que esto implica redoblar esfuerzos en todos los órdenes, desde la premisa de seguir manteniendo el carácter de autofinanciable y autoadministrable; agregó que el Infonacot no le cuesta nada al erario federal. Consideró que es positiva esta modificación a la ley para que los trabajadores puedan acceder al crédito. No obstante señaló que muchas empresas no se han afiliado dentro del periodo que fue establecido en la legislación.


Última actualización:
jueves 20 de marzo de 2015 a las 11:00
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760