Taller de Capacitación


Estimado Usuario

El Instituto FONACOT, pone al alcance de tu empresa esta capacitación para que puedas conocer la herramienta diseñada para realizar el proceso de descuento, entero y pago de los créditos otorgados a tus trabajadores que han sido beneficiados con el crédito FONACOT. Dicha herramienta se denomina Portal Multibancos.

Para que tu familiarización con el Portal Multibancos sea más ágil hemos desarrollado el Taller de Capacitación de Entero, Descuento y Pago del Crédito FONACOT. Este Taller está dirigido al Personal, que se encarga de efectuar las deducciones por diversas prestaciones y servicios a tus trabajadores; como lo pueden ser los responsables de nóminas, auxiliares de Recursos Humanos, jefes de personal, etc.

Módulo I – Introducción y principales herramientas [+]

En esta sección se te explica la forma de cómo darte de alta en el Portal Multibancos y las principales herramientas de navegación que tienes a tu alcance dentro del Portal, como son: pago de créditos a través de la cédula de notificación, pago a través de cédula por trabajador, baja en línea, consulta de estado de cuenta de trabajadores, impresión de cédula, etc.


Módulo II – Descarga de archivos y captura de incidencias [+]

En esta sección se te dará a conocer el contenido de la Cédula de Notificación de Altas y Pagos, en la cual una vez que tus trabajadores ya cuenten con créditos, será la forma en la cual te estaremos dando a conocer la información de cada uno de ellos, para que lleves a cabo la programación del descuento en nómina y efectúes el pago en los medios y fechas establecidas para tal efecto. Te enseñaremos también la captura de incidencias válidas de pago que se puedan presentar como incapacidades o bajas de tus empleados,


Módulo III – Pagos [+]

Para consultar el Taller de Capacitación podrás ingresar a los siguientes vínculos:


 


 

Te recordamos que todos los trámites son gratuitos y te agradecemos nos des la oportunidad de brindarte nuestra mejor atención.​

 
Última actualización:
Viernes 20 de Marzo de 2020 a las 14:21​​
​​
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760