En el Instituto Fonacot nos preocupamos
por tu bienestar económico

¿Con la crisis, te diste cuenta de que necesitas tener finanzas más sanas para tu tranquilidad y la de tu familia? ¿No sabes cómo lograr tus objetivos? ¿Estás pensando en adquirir un crédito, pero no sabes qué te conviene?

Te invitamos a navegar por este sitio. Te aseguramos que aquí encontrarás información útil para que puedas tomar mejores decisiones financieras. También síguenos en nuestras redes sociales para recibir tips financieros y lo nuevo del Programa de Educación Financiera Fonacot:

PLANEACIÓN Y METAS
¿Ya sabes cuáles son tus metas financieras? ¡Te ayudamos a lograrlas!

AHORRO E INVERSIÓN
Has tenido una emergencia sin ahorros para afrontarla?
Siempre es buen momento para empezar a ahorrar
¡Checa estos consejos!

CRÉDITO
Sabemos que hay muchas opciones de crédito
y que no es fácil decidir cuál es la mejor opción.
Estos consejos te pueden ayudar a tomar la mejor decicsión.

Talleres

¡Te invitamos a participar en nuestros talleres en vivo! Además de darte consejos para elegir el crédito que más te conviene, si es que quieres solicitar uno, te ayudaremos a tener una mejor idea sobre los recursos que tienes disponibles y a decidir qué te conviene más para lograr tus metas y planes a futuro.

¡Cuéntanos tu experiencia! Con gusto te ayudamos a resolver tus dudas y a orientarte para tomar las decisiones financieras que más te acerquen a tus objetivos.

Antes de la sesión, te invitamos a descargar el cuaderno de trabajo. Es un buen apoyo para aplicar lo que aprendas durante el taller a tu vida diaria.


Cuaderno de trabajo
El Crédito: un aliado para cumplir tus objetivos


PLANEACIÓN Y METAS




Hay veces que tomamos decisiones financieras sin tener claridad sobre los objetivos que queremos lograr o cómo los pensamos alcanzar. ¿Te ha pasado?

Échale un ojo a este Video:

Establece tus objetivos
Infografía Video


¿Sabes qué pasos tomar para definir cómo y cuándo lograr tus objetivos? Te invitamos a ver nuestro mini-tutorial para darte una idea.

 
Video
Tutorial Establece tus Objetivos
Ejercicios
Establece Metas


Ahora que ya sabes qué y cómo quieres alcanzar tus objetivos, ¿cómo le puedes hacer para seguir el plan y evitar destinar tus recursos a otra cosa? Es difícil; hay que generar el hábito. Pero para lograrlo, primero hay que aceptar que gastamos en cosas que no siempre necesitamos. Dale clic al siguiente video y podrás ver la diferencia entre deseos y necesidades:



Deseos y Necesidades
Video - Tutorial Ejercicios


AHORRO E INVERSIÓN

Siempre es posible ahorrar. Haz un esfuerzo por moderar tus gastos y destinar parte de tus ingresos al ahorro, preferentemente en una cuenta que te permita obtener una ganancia adicional o un rendimiento.

¿Ya viste este video?

Ventajas del ahorro en tiempos de crisis
Infografía Video


¿Deberías invertir tu dinero? Poner tu dinero en un instrumento de inversión es otra manera de ahorrar, además de que te genera mayores ganancias que una cuenta de ahorro.

Dale clic al ícono para conocer diferentes instrumentos de inversión y algunos tips para tomar la mejor decisión.


Infografía
Inversión


CRÉDITO

Recuerda que hay muchos aspectos a considerar antes de pedir un crédito. Un crédito no es un ingreso adicional, es dinero que tiene un costo. Por eso es importante que primero tengas bien definidos tus objetivos, conozcas los recursos que tienes disponibles para alcanzarlos y entonces analices si te conviene pedir un crédito.

Por eso te invitamos a revisar las secciones de Planeación y Metas, y de Ahorro e Inversión antes de darle play al siguiente video, donde encontrarás tips para elegir la opción de crédito que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor opción de crédito para ti?
Infografía Video


No olvides que las condiciones de crédito que elijas van a definir si el crédito te ayudará a alcanzar tus objetivos, o será un gasto que dañe tus finanzas personales.

En nuestro mini libro te contamos qué decidieron Lety y Manuel después de conocer nuestros consejos.

Podrás también aprender cómo llevar tus registros y gastos, y hacer un presupuesto.

¡Descárgalo!


Mini libro
“El Crédito: un aliado para cumplir tus objetivos”


¿Te interesa poner en práctica lo aprendido? En nuestro cuaderno de trabajo tenemos formatos en blanco para que puedas hacer tus propios ejercicios:




Cuaderno de trabajo
“El Crédito: un aliado para cumplir tus objetivos"


Cualquier duda o comentario estamos a tu disposición en el correo
EducacionFinanciera@fonacot.gob.mx