Ciudad de México, jueves, 18 de mayo de 2023

DCI/B/08/2023

Fonacot y Financiera para el Bienestar unen esfuerzos para facilitar el pago de créditos



Desde el 8 de mayo las y los trabajadores pueden pagar sus créditos del Instituto Fonacot en alguna de las mil 700 sucursales de FINABIEN
Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a quien más lo necesita 




Para favorecer a los trabajadores y trabajadoras formales de nuestro país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), anunció que sus acreditados que ya no estén en nómina, hayan reestructurado su crédito, quieran adelantar pagos o liquidar su financiamiento, podrán hacerlo de forma rápida y segura en alguna de las mil 700 sucursales de Financiera para el Bienestar.

Lo anterior permite que los acreditados del Instituto FONACOT, además de contar con una extensa disponibilidad de medios de pago, accedan a la amplia red de sucursales de FINABIEN ubicadas en todo el territorio nacional y conozcan la variedad de servicios y productos financieros que ésta ofrece.
Cabe recordar que el pasado 10 de marzo, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas de difusión, vinculación y cooperación que beneficien a quienes más lo necesitan. 

Por ello, los acreditados del Fonacot que deseen realizar un pago, deberán ingresar al portal www.infonacot.gob.mx , llamar al 55 8874 7474 o acudir a su sucursal Fonacot con su número de cliente o en su caso, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave o Número de Seguridad Social (NSS), para generar una referencia bancaria la cual deberán presentar en cualquiera de la sucursales de FINABIEN. 

En caso de dudas, están disponibles como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como las siguientes redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter).

Para conocer la ubicación de las sucursales de Financiera para el Bienestar ingresa a: https://telecomm.gob.mx/gobmx/sgst/

Para mayor información: Facebook: Financiera para el Bienestar; Twitter: @FINABIENMex; YouTube: @FINABIEN; Instagram: FINABIENmex





Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760