Ciudad de México, viernes, 10 de marzo de 2023

DCI/B/06/2023

Fonacot firma convenio con Financiera para el Bienestar en favor de las trabajadoras y trabajadores


  • El objetivo del acuerdo es que más personas accedan a un crédito, así como ampliar la difusión, vinculación y cooperación entre ambas instituciones​
  • Fonacot se ha consolidado como la mejor opción de crédito para el sector laboral mexicano
  • La directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía, destacó que esta firma forma parte de las tareas encomendadas por el presidente López Obrador

Con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, y con ello contribuir al desarrollo económico y combate a la pobreza, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio con Financiera para el Bienestar (Finabien), que tiene como objeto la difusión, vinculación y cooperación entre ambas instituciones.

 

Esta colaboración implica acciones coordinadas para la promoción y difusión de los diversos servicios que prestan los organismos para beneficiar a más personas trabajadoras con los distintos tipos de créditos que ofrece el Fonacot, además de los servicios disponibles en Finabien.

 

La titular de Fonacot, Laura Campaña Cerezo, afirmó que el crédito de nómina Fonacot se ha consolidado como la mejor opción del mercado gracias a las mejoras continuas que aplicadas a los diferentes productos que ofrece el organismo público.

 

Destacó el trabajo de Fonacot para impulsar el desarrollo de quienes más lo necesitan. En ese sentido, dijo que, además de las disminuciones en la tasa de interés de sus créditos que se han hecho en los últimos tres años, el Fonacot anunció el pasado 8 de marzo la eliminación de la comisión por apertura en todos los créditos para mujeres.

 

“Tenemos mucho que informar. Es necesario que todas las trabajadoras y los trabajadores sepan que en el mercado no hay mejor crédito de nómina que el crédito Fonacot. A las mujeres, en este mes en el que conmemoramos nuestra lucha histórica, podemos decirles que hoy el Crédito Mujer Efectivo que les ofrece Fonacot es todavía más barato."

 

Por ello, enfatizó, cobra especial relevancia este convenio en el que ambas instituciones se comprometen a difundir los servicios y beneficios que entregan, su vocación social implica apoyar el desarrollo de quien más lo necesita.

 

La directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, destacó la importancia de la firma de este convenio para dar a conocer a las y los colaboradores de ambos organismos los servicios y beneficios que pueden obtener.

Puntualizó que esta información llegará a sus más de cinco mil colaboradores en todo el territorio nacional, y resaltó que esto cumple la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que las instituciones públicas trabajen en equipo.

En ese sentido, se congratuló por la coordinación entre Finabien y Fonacot para trabajar a favor de la población, ya que Financiera para el Bienestar cuenta con más de mil 700 sucursales ubicadas en el país, a través de las cuales se brindan servicios financieros básicos, por lo que sumar a Fonacot representa una gran oportunidad de acercar esta información a más personas.

Los servicios que se ofrecen en las sucursales Finabien son: pago de remesas, envío de giros nacionales e internacionales, depósito y retiro de efectivo, así como pago de tarjeta de crédito de más de 10 bancos, venta de tiempo aire y adquisición del chip de CFE Internet para Todos, apertura de cuentas para ahorro de cetesdirecto, entre otros.

Se puede adquirir la Tarjeta Finabien México, para recibir depósitos en efectivo y realizar compras en establecimientos y en línea afiliados a Visa y Masterdcard.

 

Laura Campaña destacó lo fácil que es tramitar un crédito en Fonacot, por lo que invitó a quienes estén interesados en adquirir un financiamiento a acudir a una de sus más de 100 sucursales en el país.

 

En caso de dudas, están disponibles como medios de contacto el portal de internet fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, las siguientes redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter), así como las de Financiera para el Bienestar, portal de internet: financieraparaelbienestar.gob.mx Facebook: Finabien, You Tube @Finabien, Twitter: FinabienMex e Instagram como @FinabienMex




Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760