Ciudad de México, viernes, 22 de abril de 2022

DCI/B/04/2022

El Instituto Fonacot y Canaco Tepic firman convenio de difusión


  • Ambos organismos buscan que más personas trabajadoras accedan a los créditos que ofrece el Fonacot

Para ampliar la difusión de los beneficios de los créditos que ofrece, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de difusión con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en Tepic, con el cual se busca que cada vez más trabajadoras y trabajadores puedan obtener un crédito en las mejores condiciones del mercado.

En representación de la directora general del Fonacot, Laura Cerezo Campaña, el director general adjunto comercial, Salvador Gazca Herrera, destacó la importancia de dicho convenio, que contribuye a que el organismo financiero cumpla con la labor social que les corresponde: impulsar el desarrollo económico de las personas trabajadoras y sus familias.

Durante la firma, el funcionario afirmó que se trata del inicio de un gran trabajo conjunto para beneficio de los trabajadores y de las mismas empresas. “Nuestro propósito es ir de la mano con las empresas para que los trabajadores tengan un crédito accesible, barato y tengan certeza económica”, afirmó.

En ese sentido, enfatizó que en el mercado no existe un crédito de nómina más barato que el que ofrece el Instituto Fonacot. Como ejemplo mencionó al Crédito Mujer Efectivo, cuya tasa de interés es aún más baja que el resto.

Sobre los beneficios de los créditos del Fonacot, Gazca Herrera explicó que se trata de financiamientos en efectivo, que el depósito se realiza directamente en la cuenta bancaria del acreditado y los descuentos se hacen vía nómina. El monto del préstamo puede ser de hasta cuatro meses del sueldo”.

“No es un crédito para compra de muebles, es un recurso para cubrir sus necesidades como escuela, turismo, ropa, etcétera”, subrayó.

Finalmente, Salvador Gazca recordó que todos los trámites en el Fonacot son gratuitos y sin intermediarios, por lo que las personas trabajadoras interesadas en adquirir un crédito de nómina pueden agendar su visita a cualquiera de las sedes ubicadas en todas las entidades del país a través del sistema de citas disponible en el portal www.fonacot.gob.mx.

Por su parte, el presidente de Canaco en la entidad, José Jiménez Cobián, señaló que el compromiso de Canaco es promover lo que hace el Fonacot en beneficio de los trabajadores.

“Por eso es importante la firma de este convenio de difusión: Quiero hacer énfasis: el compromiso de nosotros va a ser difundir, promover lo que hace el Fonacot en el estado de Nayarit”.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760