Ciudad de México, jueves, 4 de noviembre de 2021

DCI/B/07/2021

Fonacot amplía horarios de atención durante el Buen Fin en apoyo a las y los trabajadores


  • Invita el organismo a aprovechar la disminución de tasas de interés que se han autorizado durante el actual gobierno

En apoyo a las y los trabajadores de nuestro país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), participará del 3 al 12 de noviembre en la undécima edición del Buen Fin, con un horario amplia​do en sus sucursales de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y sábado de 8:00 a 16:00 horas.

En ese sentido, el organismo federal invitó a las personas trabajadoras a ingresar a www.fonacot.gob.mx en donde podrán conocer las características y requisitos de cada uno de los productos que ofrece el instituto e incluso, comparar las diferentes opciones a través del simulador de crédito de la CONDUSEF y elegir la mejor opción, pues recordó que las tres reducciones que el Fonacot ha autorizado durante el actual gobierno en sus tasas de interés, lo colocan como la opción más competitiva del mercado.

El Fonacot informó que gracias a estas disminuciones en sus costos, actualmente las tasas de interés en los créditos que ofrece se encuentran entre 8.9 por ciento, para el caso del producto Crédito Mujer Efectivo; y 17.23 por ciento, en el Crédito Efectivo, que lo convierte en la mejor opción de financiamiento para las y los trabajadores, en lo que a créditos de nómina se refiere.

Cabe mencionar que en lo que va de este año, el Fonacot ha otorgado cerca de un millón de créditos por un monto mayor a los 20 mil millones de pesos.

Para tramitar su crédito Fonacot, los interesados podrán ingresar a https://citasb.fonacot.gob.mx/ para agendar un cita y ser atendido de forma personal en cualquiera de las sucursales con las que se cuentan en todo México. Finalmente,en caso de requerir información detallada, podrán comunicarse al número gratuito 55 88 74 74, 74.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760