Ciudad de México, jueves, 29 de octubre de 2020

DCI/B/30/2020

Fonacot se suma al Buen Fin con créditos aún más baratos


  • El organismo recién anunció una baja en sus tasas de interés del 13 por ciento

A fin de incentivar la economía de las y los trabajadores de nuestro país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), en coordinación con la CONCANACO SERVYTUR, se sumó al Buen Fin 2020, ofreciendo créditos más accesibles y en mejores condiciones.

Al participar en la conferencia de prensa para anunciar la adhesión del Fonacot a esta campaña, el titular de ese organismo, Alberto Ortiz Bolaños, destacó que este año el instituto a su cargo se suma con la reciente aprobación de la baja en sus tasas de interés del 13 por ciento, con lo cual los trabajadores y trabajadoras de México podrán obtener un financiamiento a menor costo.

“Normalmente el instituto se ha sumado al Buen Fin con promociones temporales, sin embargo, ahora está contribuyendo al programa y de manera permanente con una reducción del 13 por ciento en las tasas que ofrece”, destacó el funcionario.

De esta forma, Ortiz Bolaños detalló que con esta reducción, a partir del 3 de noviembre la tasa promedio del Fonacot bajará de 19.05 a 16.61 por ciento, mientras que el Costo Anual Promedio (CAT) disminuirá de 36 a 32.3 por ciento.

“Las tasas que tendrá el instituto estarán en un rango de 8.90 a 19.14 como tasa máxima y el Costo Anual Total irá de 10 por ciento que tiene ahorita el Crédito Apoyo Diez Mil a un máximo de 33.5 por ciento, en el crédito más oneroso que tiene el Fonacot”, enfatizó.

“Con esta baja de tasas el trabajador que tome un crédito con el Fonacot va a pagar menos o va a poder obtener un monto otorgado mayor, con ello va a poder activar el consumo a través de estos ingresos extraordinarios que podría tener, en caso de que los requiera, para aprovechar las ofertas que estarán ofreciendo los distintos comercios”, agregó.

Finalmente, Alberto Ortiz hizo un llamado para consultar los horarios de las sucursales y agendar una cita para tramitar un crédito Fonacot en https://citas.fonacot.gob.mx/ . Para cualquier información pidió ingresar al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760