Ciudad de México, miércoles, 12 de agosto de 2020

DCI/B/21/2020

Fonacot destina más de mil 943 millones de pesos para apoyos durante emergencia sanitaria


  • Son más de 669 mil personas beneficiadas
  • Se han dado más de 100 mil financiamientos a través del crédito Apoyo Diez Mil

Con las acciones implementadas para apoyar la economía de los trabajadores del país ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ha destinado más de mil 943 millones de pesos, beneficiando a 669 mil 831 personas.

Así lo señaló el director general de Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien afirmó que a través del Plan de Alivio y el Crédito Apoyo Diez Mil, el organismo que encabeza ha permitido a las y los trabajadores del país mitigar los efectos económicos de la crisis de salud que afecta a todo el mundo.

Durante la conferencia vespertina Crédito a la Palabra, detalló que hasta ahora, mediante el Crédito Apoyo Diez Mil se ha dado financiamiento a 102 mil 395 personas por un monto de más de mil millones de pesos. Recordó que este crédito ofrece la tasa más baja del mercado y es por un monto de 10 mil pesos a pagar en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, con un periodo de gracia de 3 meses.

En tanto, especificó que 567 mil 436 personas han accedido al Plan de Alivio que el organismo a su cargo implementó para permitir a sus acreditados diferir pagos al final del plazo de su crédito. El diferimiento de esos pagos es hasta el momento por más de 919 millones de pesos.

El titular de Fonacot dijo que además de estos planes emergentes, desde hace más de un año el instituto apoya la economía de los trabajadores y las trabajadoras con tasas de interés 20 por ciento más baratas, reducción que fue posible gracias al plan de austeridad y eficiencia en el gasto del organismo.

Alberto Ortiz, informó que entre junio y lo que va de agosto, el Fonacot ha otorgado en total 223 mil 368 créditos por más de 3 mil 598 millones de pesos.

“El esfuerzo de todas y todos los que trabajamos en Fonacot se ha visto reflejado en mejores condiciones en los créditos que otorgamos. Aún en las condiciones actuales, estamos ofreciendo servicio para apoyar a los trabajadores y trabajadoras del país, con todas las medidas de prevención las sucursales de Fonacot siguen autorizando miles de créditos cada día”, destacó.

Finalmente, el funcionario insistió en que la atención en todas las sucursales del instituto es mediante previa cita, la cual pueden agendar en https://citas.fonacot.gob.mx/ y para cualquier información pidió acceder al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760