Ciudad de México, miércoles, 5 de agosto de 2020

DCI/B/20/2020

Fonacot entrega en 1 año un millón de créditos más baratos


  • En agosto de 2019 el organismo redujo en 20 por ciento sus tasas de interés
  • Desde esa fecha, ha entregado financiamientos por más de 18 mil millones de pesos

A un año de haber reducido sus tasas de interés en 20 por ciento, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ha entregado más de un millón de créditos beneficiando a más de 894 mil trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Al presentar avances y resultados del organismo durante la conferencia vespertina Crédito a la palabra, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, detalló que el monto destinado para estos créditos fue de más de 18 mil millones de pesos.

“Hace un año disminuimos nuestras tasas de interés en 20 por ciento, apoyando la economía e impulsando el bienestar de miles de trabajadores y sus familias”, afirmó el funcionario.

Al respecto de este millón de créditos, Ortiz Bolaños señaló que el 61% fue para hombres y 39% para mujeres, en su mayoría trabajadores de la industria de la transformación.

“La reducción de nuestras tasas de interés fue posible gracias a los ahorros que logramos en gastos de operación del instituto. Nos propusimos demostrar que los beneficios de un gasto eficiente, se pueden traducir en mejores condiciones de crédito para nuestros usuarios”, destacó.

En ese sentido, dijo que otro ejemplo de ello es el Crédito Apoyo Diez Mil que de junio pasado a la fecha, ha beneficiado a más de 90 mil trabajadores y trabajadoras con financiamientos que suman más de 900 millones de pesos.

Recordó que este crédito es por un monto de 10 mil pesos a pagar en 33 cuotas mensuales de 360 pesos y cuenta con tres meses de periodo de gracia. Con estas características, aseveró, es la mejor opción del mercado de acuerdo con el simulador de crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aunado a lo anterior, enfatizó el soporte financiero que ha dado el instituto a sus acreditados a través del Plan de Alivio, el cual permite diferir pagos de abril a julio al final del plazo del crédito. Gracias a este programa hasta ahora se han beneficiado 514 mil 547 personas con un monto diferido de alrededor de 747 millones de pesos.

Finalmente, Alberto Ortiz informó que entre junio y lo que va de agosto, el Fonacot ha entregado en total 198 mil 753 créditos por más de 3 mil 217 millones de pesos.

Para concluir su presentación, el titular del instituto recordó a quienes estén interesados en tramitar un crédito Fonacot, que deben acudir a sucursales solo con previa cita, la cual podrán agendar a través de la página https://citas.fonacot.gob.mx/. Para cualquier información pidió acceder al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760