Ciudad de México, miércoles, 24 de junio de 2020

DCI/B/12/2020

Otorga Fonacot más de mil millones de pesos en créditos


  • Más de 25 mil personas han accedido al Crédito Apoyo Diez Mil
  • El instituto ofrece la mejor opción de crédito en el mercado

En lo que va de junio, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha otorgado más de mil millones de pesos en créditos, en apoyo a las y los trabajadores de nuestro país, cumpliendo con ello con el objetivo de impulsar el bienestar de este sector de la población.

Durante su presentación de este miércoles en la conferencia vespertina Crédito a la Palabra, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, destacó que esta cifra, incluye la entrega de 25 mil financiamientos a través del Crédito Apoyo Diez Mil, que ofrece un Costo Anual Total de 10.1 por ciento, por mucho más económico en comparación con la opción más barata reportada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El funcionario detalló que en total, el organismo a su cargo ha otorgado durante los primeros 24 días de este mes, más de 65 mil créditos a través de los diferentes tipos de financiamiento que se tienen disponibles, a fin de mitigar los efectos negativos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

“Las sucursales del Fonacot están operando con todas las medidas sanitarias preventivas para cuidar a los usuarios y al personal que labora en la institución. Sabemos que muchos trabajadores necesitan hoy más que nunca el apoyo y por eso seguimos trabajando para ofrecerles las mejores condiciones de crédito”, afirmó Alberto Ortiz.

En ese sentido, llamó a las y los trabajadores a tomar cualquier crédito con responsabilidad pues enfatizó, hoy más que nunca es importante planear antes de tomar cualquier decisión financiera.

“Hay que establecer objetivos, identificar nuestros recursos y restricciones, cuidar esos recursos, definir un presupuesto, determinar cuánto y cuándo solicitar un crédito y comparar opciones”, señaló.

Ortiz Bolaños reiteró que entre los beneficios que da adquirir un crédito Fonacot está la protección de pagos por desempleo que cubre hasta seis mensualidades. Dijo que de enero 2019 a junio 2020, 351 mil 842 personas han recibido cobertura en sus pagos por más de mil 600 millones de pesos y agregó que en junio de 2020, se espera que un total de 80 mil 742 personas reciban cobertura por más de 112 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario recordó que la atención que brinda el Fonacot es solo a través de cita, la cual se puede generar entrando directamente a https://citas.fonacot.gob.mx/ o bien, para cualquier información sobre los servicios que ofrece el instituto acceder al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760