​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Por Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el día 24 de abril de 2006, se crea la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

De conformidad con el Artículo 1 de dicha Ley, se crea el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, como un organismo público descentralizado de interés social, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como con autosuficiencia presupuestal y sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tiene como objeto jurídico promover el ahorro de los trabajadores, otorgarles financiamiento y garantizar su acceso a créditos, para la adquisición de bienes y pago de servicios.

Su organización, funcionamiento y operación administrativos, así como sus operaciones y servicios que presta en cumplimiento de su objeto jurídico, se rigen fundamentalmente por lo previsto en los textos vigentes de los siguientes ordenamientos legales:

 

Últimas disposiciones legales de interés publicadas en el Diario Oficial de la Federación:


Principales ordenamientos legales aplicables al Instituto FONACOT: