México, D.F., martes, 13 de diciembre de 2011

64-2011

Al mes de noviembre, el INFONACOT ya superó la meta de financiamiento del año.


De enero a noviembre de 2011, se otorgaron créditos por un monto total de 6 mil 174 millones de pesos, superando la meta propuesta en el presente año (6 mil 060 millones de pesos); esa cantidad representa un crecimiento de 40% respecto de igual periodo de 2010 (4 mil 402 millones de pesos). Asimismo, en 11 meses el importe de crédito es 25% mayor que el monto de crédito de todo el año pasado (4 mil 920 millones de pesos). En cuanto al número de créditos, éstos crecieron en un 30% respecto al período enero-noviembre del año pasado.

EL INFONACOT HA OTORGADO 6 MILLONES DE CRÉDITOS DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

En ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa entregó el “Crédito 6 millones”.
Con los 6 millones de créditos ejercidos, el INFONACOT ha superado lo realizado en los últimos 3 sexenios, con una derrama financiera de 37 mil millones de pesos, en beneficio de 26 millones de mexicanos.

 

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “BUEN FIN”

En los cuatro días en que se llevó a cabo el evento denominado “Buen Fin” (18-21 de noviembre), el INFONACOT registró un incremento en el volumen de sus operaciones, generándose en este periodo la colocación más alta del año.

  • Durante el “Buen Fin”, la promoción del INFONACOT consistió en un descuento de 10% en la tasa de interés a todos los trabajadores que adquirieron productos y servicios con su Tarjeta FONACOT; asimismo, el Instituto no cobró comisión a los establecimientos comerciales afiliados a su red, durante esos días.
  • En cuanto a número de créditos, pasó de 11 mil 403 créditos en un fin de semana promedio, a 32 mil 465 créditos, lo que significó un incremento del 185%, con un importe de 149.1 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 156%, respecto a un fin de semana promedio.
  • En términos generales, fueron alrededor de mil establecimientos comerciales en los que se hizo uso del crédito mediante la tarjeta FONACOT.
  • Gran parte de los consumos con tarjeta se efectuó principalmente en establecimientos comerciales de gran tamaño, entre las que destacan: tiendas de autoservicio; tiendas de venta de equipo de cómputo, artículos eléctricos y electrónicos; mueblerías y electrodomésticos, así como en tiendas departamentales.
  • Con lo anterior se favoreció de manera sustancial la difusión de los beneficios del crédito FONACOT a nivel nacional.

 

 AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO


Al mes de noviembre del 2011 el Instituto cuenta ya con 57 mil 642 centros de trabajo afiliados, mencionado que durante este último mes se afiliaron diversas dependencias de la Administración Pública Federal permitiéndoles con ello el acceso al crédito INFONACOT.

 

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO TURÍSTICO


En seguimiento al Acuerdo Nacional por el Turismo, durante el mes de noviembre el Instituto FONACOT llevó a cabo diversas acciones encaminadas a promover el crédito FONACOT, entre las que destaca la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca. Asimismo, se signó convenio de afiliación con Transportes Terrestres Flecha Amarilla, para que reciban el crédito FONACOT como medio de pago en las 48 sucursales que tiene distribuidas en 12 entidades de la República Mexicana. Otra de las incorporaciones importantes es la de la empresa Viva Aerobús, que cubre rutas aéreas tanto nacionales como internacionales y cuenta con cerca de mil empleados.

Al cierre del mes se han otorgado 194.6 millones de pesos en créditos del programa de financiamiento turístico con los que los trabajadores podrán adquirir servicios turísticos en 1,444 puntos.

"Comprometidos con los trabajadores construimos un México más fuerte"



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760