México, D.F., viernes, 9 de diciembre de 2011

63-2011

“El Infonacot realiza la colocación de certificados bursátiles más innovadora desde el 2003, año en que inició su participación en el mercado de valores”.


En el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Secretario del Trabajo y Previsión Social, y Presidente del Consejo Directivo del Instituto FONACOT, Lic. Javier Lozano Alarcón, encabezó la Ceremonia del cruce simbólico de la más reciente emisión del INFONACOT por un monto de 1,665 millones de pesos, a la cual le fue asignada la clave de pizarra IFCOTCB 11.

Se trata de una emisión innovadora en el mercado que contempló por primera vez en México una opción de sobrecolocación, la cual permite al emisor captar más recursos sin incurrir en un mayor costo y el inversionista que presentó una postura a la tasa límite asignada, obtiene una mayor proporción de su orden atendida. La segunda innovación importante es el aforo dinámico, es decir, la colateralización se encuentra en función del plazo y experiencia de pago de los créditos que conformen el patrimonio del fideicomiso.

La emisión es a un plazo de tres años, colocada a tasa única de TIIE más una sobretasa de 65 puntos base. Cuenta con dos calificaciones AAA por parte de Fitch Ratings y HR Ratings, lo cual representa la más alta calidad crediticia en la escala nacional de ambas agencias.

La emisión es a un plazo de tres años, colocada a tasa única de TIIE más una sobretasa de 65 puntos base. Cuenta con dos calificaciones AAA por parte de Fitch Ratings y HR Ratings, lo cual representa la más alta calidad crediticia en la escala nacional de ambas agencias.

La transacción se realizó mediante un proceso de construcción de libro en la plataforma SIPO y participaron dos intermediarios colocadores: Scotiabank y BBVA Bancomer.

El monto ofertado fue de mil 500 millones de pesos, con opción de realizar una sobrecolocación de hasta el 15%. Se recibieron 91 posturas por 3 mil 715 millones de pesos, de las cuales se asignaron 76, logrando una adecuada dispersión entre inversionistas patrimoniales, instituciones financieras y principalmente en inversionistas institucionales, como se muestra a continuación:

Esta colocación confirma la confianza que el Mercado de Valores tiene en las emisiones del Instituto FONACOT, lo que le ha permitido obtener recursos para apoyar a millones de trabajadores en su desarrollo e incremento del patrimonio familiar.

Desde 2003, esta es la emisión número 44 del Instituto, por un monto total acumulado de 45 mil 895 millones de pesos, integrados por 18 emisiones estructuradas por 21 mil 995 millones de pesos y 26 emisiones quirografarias por 23 mil 900 millones de pesos.

En la Ceremonia estuvieron presentes: el Director General del INFONACOT, Act. Gabriel Ramírez Fernández; el Presidente de la BMV, Dr. Luis Téllez Kuenzler, así como los miembros del Consejo Directivo del Instituto de los sectores laboral, empresarial y público.

 

“Comprometidos con los trabajadores construimos un México más fuerte”



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760