México, D.F., miércoles, 30 de noviembre de 2011

60-2011

Oaxaca, Decimosexta Entidad en firmar convenio de colaboración en materia turística con el INFONACOT


Para que más establecimientos comerciales del sector turístico (hoteles, empresas de transportación, restaurantes, agencias de viajes, etcétera) acepten la tarjeta de crédito FONACOT como medio de pago y que más empresas de dicho sector se afilien al Instituto FONACOT como centros de trabajo y con esto den a sus trabajadores el beneficio de acceder al crédito FONACOT, el Director General del INFONACOT, Gabriel Ramírez Fernández y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Lic. Jose Zorrilla de San Martin Diego, firmaron un convenio de colaboración con esos objetivos, así como para establecer estrategias de promoción conjunta para que más turistas viajen a Oaxaca y, a su vez, que los oaxaqueños visiten otros destinos turísticos dentro de nuestro país.

En visita de trabajo por Oaxaca Gabriel Ramírez dijo que este es el decimosexto convenio de esta naturaleza que se firma con entidades federativas, en cumplimiento a las acciones comprometidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, derivadas del Acuerdo Nacional por el Turismo firmado por el Ejecutivo Federal con diversos sectores en febrero pasado.

Gabriel Ramírez dijo que la misión del INFONACOT es que más mexicanos tengan acceso a crédito barato, en las mejores condiciones de financiamiento para adquirir los bienes y servicios que requieren ellos y sus familias, lo que coadyuva a aumentar su ingreso disponible, contribuyendo con ello al desarrollo regional y al fortalecimiento del mercado interno, con estricto sentido social.

El Act. Ramírez destacó que la labor del Instituto ha hecho posible que entre diciembre de 2006 y noviembre de 2011 se otorgaran más de 6 millones de créditos por un monto cercano a 37 mil millones de pesos, en beneficio de más de 26 millones de personas. Ello significa que en la actual administración el INFONACOT ha otorgado más créditos que en las tres administraciones anteriores juntas. En el caso específico de la entidad, señaló que durante la presente administración se han colocado más de 74 mil créditos por un importe de 334.8 millones de pesos.

Por otra parte, las cifras de enero-noviembre de 2011 indican que en Oaxaca se han otorgado 12 mil 247 créditos por un importe de 83.0 millones de pesos, 97.8% y 70.7% más, respectivamente, que lo realizado en el mismo lapso de 2010.

Respecto al importe de créditos colocados por servicios turísticos, Oaxaca contribuye con el 1.03% del total nacional (174.2 millones de pesos), mientras que los distribuidores afiliados del sector turístico en la entidad representan el 0.8% del total nacional (1,105 distribuidores afiliados).

Por lo anterior, dijo Ramírez Fernández, redoblaremos los esfuerzos con las autoridades y empresarios de Oaxaca para afiliar más centros de trabajo y distribuidores en general, y del sector turístico en particular. El convenio suscrito, acotó es una valiosa herramienta que coadyuvará en esa dirección.

Finalmente, Gabriel Ramírez Fernández reitero el compromiso del Instituto por continuar avanzando para convertirse en la mejor institución financiera al servicio de los trabajadores con una imagen de excelencia y alta calidad en los servicios financieros.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760