México, D.F., martes, 22 de septiembre de 2009

09-2009

Nueva Calificación de Deuda al Instituto Fonacot Otorgada por HR Ratings

HR Ratings otorgó al Instituto Fonacot una calificación corporativa HR AAA para largo plazo, y una de HR+1 para corto plazo.
• HR Ratings otorgó al Instituto Fonacot una calificación corporativa HR AAA para largo plazo, y una de HR+1 para corto plazo.

• Estas se suman a las calificaciones con que ya contaba el Instituto Fonacot, otorgadas por Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

Las calificaciones obtenidas reflejan la gran seguridad que el Instituto Fonacot ofrece para el pago oportuno de sus obligaciones de deuda y su bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos.

Al contar con calificaciones otorgadas por tres agencias reconocidas en nuestro país, el Instituto Fonacot refrenda su compromiso con el mercado de valores y los inversionistas que le han otorgado su confianza.

Al respecto, el Lic. Jorge Familiar Calderón, Director General del Instituto Fonacot, comentó que “cada agencia calificadora cuenta con su propia metodología y por tanto ofrece a los inversionistas su óptica particular y elementos adicionales para su toma de decisiones”.

Dentro del análisis realizado por HR Ratings destaca:

• La originación de créditos está enfocada a la recuperación eficiente de la cartera.

• La implementación de estrategias para mejorar la recuperación.

• Enfoque conservador y prudencial en políticas contables.

• Que se cuenta con importantes líneas de crédito bancarias.

Las calificaciones corporativas con que cuenta el Instituto Fonacot por parte de las tres agencias calificadoras son en todos los casos las más altas que pueden otorgar.


Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760