México, D.F., jueves, 24 de septiembre de 2009

10-2009

Se afilia al Instituto Fonacot, Gobierno del estado de Sinaloa y ofrece beneficios a sus 30 mil trabajadores.

Con la finalidad de ofrecer una opción más de protección al ingreso y salario de los trabajadores al servicio del gobierno del estado de Sinaloa, se llevó a cabo la firma del convenio de afiliación de éste al Instituto FONACOT, el cual llevaba más de quince años fuera de la red de Centros de Trabajo afiliados al instituto.

Con la finalidad de ofrecer una opción más de protección al ingreso y salario de los trabajadores al servicio del gobierno del estado de Sinaloa, se llevó a cabo la firma del convenio de afiliación de éste al Instituto FONACOT, el cual llevaba más de quince años fuera de la red de Centros de Trabajo afiliados al instituto.

La signatura se llevó a cabo esta tarde en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en el que se reunieron el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; el ejecutivo estatal, Jesús Aguilar Padilla; el Director del Instituto FONACOT, Jorge Familiar Calderón y Gabriel Ballardo Valdez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.
El titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que FONACOT ha otorgado 125 mil créditos en el estado de Sinaloa que han repercutido en las ventas de los mil 346 comercios afiliados.

Lozano Alarcón recalcó la seguridad que representa el descuento vía nómina, así como la existencia de planes en caso de que el trabajador se quede sin empleo.
Jorge Familiar, destacó el interés del Gobierno del Estado de Sinaloa por ofrecer esta prestación a sus 30 mil trabajadores y con ello el incremento en las ventas de los negocios afiliados.

Esta afiliación representa la incorporación de los 30 mil trabajadores como sujetos potenciales de crédito FONACOT, por lo que seguramente contribuirá de manera muy importante a mejorar la colocación en todo el Estado.

Con este nuevo cliente se buscará iniciar operaciones bajo el nuevo concepto en el que el crédito FONACOT se otorga a los trabajadores, como una prestación conjunta entre su Centro de Trabajo y el Instituto FONACOT, esto es, con mayor oportunidad, menos trámites, mayor calidad en la información del sujeto de crédito y la garantía de otorgamiento de crédito con un nivel adecuado de endeudamiento.
Por su parte, Aguilar Padilla expresó la aprobación de este convenio en virtud de que representa un apoyo a los trabajadores de su gobierno que podrán acceder a la compra de bienes y servicios a través de un crédito que ofrece tasas de interés por debajo de otras opciones que otorga la iniciativa privada.

Agregó que en este momento, la afiliación del gobierno del estado de Sinaloa como Centro de Trabajo representa una alternativa para que los servidores públicos puedan adquirir aquellos bienes que ofrezcan la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de sus familias y pueda rendir más su salario.

Por otra parte, el Director General del Instituto FONACOT visitó la Universidad Autónoma de Sinaloa para comentar con el Secretario General y el cuerpo directivo de la misma, las nuevas condiciones y ventajas de los contratos de afiliación para Centros de Trabajo que se están utilizando hoy así como profundizar sobre las características y condiciones del Programa de Servicios Educativos del Instituto FONACOT.

Se obtuvieron muy buenos resultados ya que la UAS firmó el nuevo contrato con el Instituto FONACOT al día siguiente de la visita y se está trabajando con ellos en la definición de un esquema para financiar estudios de posgrado y los gastos de opción terminal y titulación que la UAS ofrece a los estudiantes al finalizar sus estudios de licenciatura.

Durante la gira de trabajo, el Director General sostuvo una breve reunión con el personal de la oficina en Culiacán.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760