México, D.F., jueves, 12 de noviembre de 2009

11-2009

Anuncia FONACOT en su 9ª. Expo Feria el crédito con la Tasa más baja del mercado actual

México, D.F. a 12 de noviembre de 2009.- En el marco de la inauguración de su 9ª. Feria Expo Familiar que inició hoy en el Palacio de los Deportes, el Instituto Fonacot anunció el lanzamiento de una nueva modalidad de crédito a corto plazo, con la tasa de interés más baja existente en el mercado actual.
  • En la inauguración de dicho evento se anunció este nuevo producto, que es el mejor crédito del mercado a un plazo de 6 meses con una tasa menor a 1% mensual
  • Con este nuevo producto, Fonacot será una opción para todos, incluyendo a trabajadores de todos los niveles salariales

Corte de listón de la inauguración de la 9a Expo feria familiar Fonacot
Lic. Jorge Familiar Calderón Director General del Instituto Fonacot, Javier Freyre Oficial Mayor de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), Sr Antonio Reyes Secretario General del SINEIF

México, D.F. a 12 de noviembre de 2009.- En el marco de la inauguración de su 9ª. Feria Expo Familiar que inició hoy en el Palacio de los Deportes, el Instituto Fonacot anunció el lanzamiento de una nueva modalidad de crédito a corto plazo, con la tasa de interés más baja existente en el mercado actual.

El director de ese organismo, Jorge Familiar Calderón, explicó que dicho crédito, disponible a partir de esta fecha, se otorgará a un plazo de seis meses, con un descuento máximo del 10% al salario del trabajador, lo que da un monto aproximado de una quincena de sueldo, a una tasa del 10% anual.

“Como todos nuestros créditos, éste nuevo crédito es a tasa fija, por lo que el monto a pagar es conocido y no hay sorpresas. Adicionalmente, habrá un periodo de gracia de dos a tres meses dependiendo de cada empresa, durante los cuales no hay pagos, por lo que en realidad se trata de un crédito a 8 o 9 meses que se paga en seis exhibiciones”, sostuvo.

Dijo que esto es significa que este nuevo crédito tendrá un costo de tan sólo 0.8% mensual y un CAT del 19.35% (16.7% sin IVA), lo que sin duda lo posiciona como un producto único en el mercado.

Palabras del Oficial Mayor .
Javier Freyre Oficial Mayor de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC)


La 9ª Expo Feria Familiar Fonacot que se inauguró hoy continuará hasta el 15 de noviembre en el Palacio de los Deportes, con el objetivo de brindar apoyo en esta temporada  prenavideña a los trabajadores, para que adquieran productos de alta calidad con la tasa de interés más baja del mercado y con ello apoyar su economía.

Se espera la asistencia de más de 40 mil visitantes durante el evento, quienes podrán adquirir diversos artículos como son autos, motos, línea blanca y electrónica, materiales para la construcción, servicios turísticos, de salud y ópticos, muebles, calzado, educación, equipo de cómputo, artículos escolares, telefonía, entre otros.

Durante la edición de la Feria se tendrán 180 stands distribuidos en un área de más de 2,500 metros cuadrados y que es el principal punto de encuentro del organismo con sus clientes y con las empresas que ofrecen como forma de pago el crédito Fonacot.

Durante los 35 años de existencia del Instituto se han otorgado más de 13 millones de créditos a los trabajadores del país.

Visita de módulos.
Lic. Jorge Familiar Calderón Director General del Instituto Fonacot
Javier Freyre Oficial Mayor de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC)
Ing. Ignacio Lasa Arana.- Director General Adjunto de Operación y Planeación


En la inauguración también estuvieron presentes Javier Freyre, Oficial Mayor de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) e integrante del Consejo Directivo del Instituto Fonacot y Fernando Rivas en representación del Congreso del Trabajo, así como Antonio Reyes, Secretario General del Sindicato de Empleados del Instituto Fonacot.

Javier Freyre, Oficial Mayor de la CROC, sostuvo que el Consejo Directivo del Fonacot seguirá con las gestiones para que se modifique su marco normativo y la prestación pueda ser para todos los trabajadores, aunque es una tarea que corresponderá a los legisladores.

“En lo que todos los Consejeros del Fonacot estamos de acuerdo es que no queremos que sea una institución pequeña, al servicio de los trabajadores, sino que sea como el IMSS y el Infonavit, que son instituciones al servicio de la clase obrera”.

La Feria también pretende ser un lugar de reunión de entretenimiento para la familia, por lo que se contará con la presencia diversos artistas que amenizarán el evento y realizarán firma de autógrafos como es el caso de Lucía Méndez; Miriam, ex integrante de la academia; la cantante Ana Bárbara, así como las conductoras Janett Arceo y Talina Fernández.

 

 



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760