México, D.F., lunes, 30 de noviembre de 2009

13-2009

Acuerdan INFONACOT y Sindicato aumento de 3.9% directo a salario tabular para 2010

México, D.F. a 30 de noviembre de 2009.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) y el Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Fonacot (SINEIF) acordaron un incremento salarial de 3.9% directo al salario tabular vigente, efectivo el próximo año para todos sus empleados sindicalizados.
 
  • De manera anticipada y sin emplazamiento a huelga, el Infonacot y el Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Fonacot (SINEIF) logran acuerdo en beneficio de sus trabajadores sindicalizados.

México, D.F. a 30 de noviembre de 2009.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) y el Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Fonacot (SINEIF) acordaron un incremento salarial de 3.9% directo al salario tabular vigente, efectivo el próximo año para todos sus empleados sindicalizados.

La negociación para lograr el incremento salarial se llevó a cabo de forma anticipada y sin la necesidad de un emplazamiento a huelga, lo que refleja la calidad de la relación que prevalece entre la empresa y su Sindicato.

“La negociación fortalece la capacidad operativa del Instituto y manda una señal muy positiva al mercado por tratarse de un incremento razonable y viable, que pone de manifiesto el compromiso de nuestros colaboradores con el Instituto", sostuvo Jorge Familiar Calderón, director general del Instituto FONACOT.

“Este acuerdo es un reconocimiento a la dirección del Instituto, es un acuerdo en el cual imperó la confianza y el diálogo de ambas partes. Nuestro agradecimiento va también para el Secretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, por su apoyo en este proceso”, expresó el secretario general del SINEIF Antonio Reyes.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) es un organismo público descentralizado de interés social que promueve el ahorro de los trabajadores, les otorga financiamiento y garantiza su acceso a créditos para adquirir bienes y servicios en las mejores condiciones de precio y calidad.

Tiene personalidad jurídica, patrimonio propio, con autosuficiencia presupuestal y está sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760