México, D.F., sábado, 20 de octubre de 2018

022-2018

INFONACOT ESPERA OTORGAR 30 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS ESTE FIN DE SEMANA A LOS TRABAJADORES DE CIUDAD JUÁREZ


Por tercer año consecutivo llegó la Caravana FONACOT de Crédito y Servicios al Parque Central Hermanos Escobar.

Los trabajadores que tramiten su crédito en la caravana este 20 y 21 de octubre se beneficiarán con descuentos hasta del 10 por ciento en la tasa de interés.

Se espera otorgar en esta caravana unos 3,000 créditos y que se afilien o terminen de afiliarse al Instituto FONACOT unas 350 empresas.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, INFONACOT, espera otorgar unos 3,000 créditos por un total de 30 millones de pesos a los trabajadores de Ciudad Juárez y regiones aledañas que asistan, este sábado 20 y domingo 21 de octubre, a la Caravana FONACOT de Crédito y Servicios que se instaló en el Parque Central Hermanos Escobar.

Los trabajadores que tramiten sus créditos este fin de semana en la Caravana FONACOT podrán obtener descuentos hasta del diez por ciento en las tasas de interés, y los empresarios o sus representantes contarán con todas las facilidades para afiliarse al Instituto o concluir su afiliación.

Es el tercer año consecutivo que el INFONACOT realiza una Caravana de Crédito y Servicios en Ciudad Juárez, debido al elevado número de solicitudes de crédito presentadas en 2016 y 2017, por lo que el monto de 50 millones de pesos que espera colocar en esta ocasión podría ampliarse de acuerdo a las necesidades de los solicitantes.

De igual manera se prevé que 200 empresas se afilien y 150 terminen de afiliarse al Instituto los días 20 y 21 de octubre en esta caravana, a la que se estima asistirán unas 10 mil personas entre trabajadores de empresas formalmente establecidas o que prestan sus servicios en dependencias públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal, empresarios, familiares y visitantes que se acercan a conocer el Instituto.

En esta caravana, que se realiza en el Parque Central Hermanos Escobar –ubicado en Avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, en la Colonia Partido Iglesias– el Instituto FONACOT atiende de manera especial a los trabajadores que viven en Ciudad Juárez y sus alrededores, para que puedan conocer los beneficios del crédito y tramitarlo en un tiempo record de 20 minutos, obtener créditos por montos hasta de tres veces su sueldo, a plazos de pago de 6, 12, 18, 24 o más mensualidades, con la tasa de interés más baja en el mercado de crédito al consumo y descuentos vía nómina.

Las empresas que aún no se encuentran afiliadas al Instituto FONACOT –que por Ley deben hacerlo– pueden aprovechar esta caravana para afiliarse o concluir su afiliación, sin costo alguno.

La caravana, con acceso libre a diversas actividades, permanece abierta de las 8:00 a las 20:00 horas este sábado 20 y domingo 21 de octubre y cuenta con espacios de entretenimiento para toda la familia, así como diversos espacios recreativos y de formación de cultura financiera básica, juegos tradicionales y funciones de cine, con lo cual los familiares de los trabajadores pueden pasar el tiempo mientras ellos gestionan sus créditos.

Durante la actual administración, el Instituto FONACOT ha otorgado en el estado de Chihuahua $3,760 millones de pesos a 305 mil 221 trabajadores, en beneficio de 1 millón 190 mil 362 personas, incluyendo a los trabajadores que han ejercido su derecho al crédito FONACOT y sus familias.

En el transcurso de 2018, en Chihuahua ya se han otorgado $684 millones de pesos, equivalentes al 87.5 por ciento de la meta prevista para el presente año, por un total de $781 millones de pesos. Más de 46 mil trabajadores ya han ejercido su derecho al crédito FONACOT en 2018, lo que representa un beneficio para 179 mil 919 personas y 12 mil 219 centros de trabajo del estado.

Las siguientes caravanas serán el 27 y 28 de octubre en Tijuana, Baja California y el 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Puebla.

De esta manera el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores busca difundir y acercar ampliamente todos los beneficios del Crédito FONACOT y ofertar los múltiples productos crediticios a que pueden acceder los trabajadores de los Centros de Trabajo afiliados al Instituto.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760