Benefician Caravanas de Crédito INFONACOT este Año a 13 Mil Trabajadores Formales y sus Familias

Comunicado No: 049-2017

México, D.F., jueves, 16 de noviembre de 2017

En 13 eventos de ese tipo realizados en 2017, se colocaron 235.6 millones de pesos, lo que representó un 87 por ciento más con relación a los 125.5 millones otorgados el año pasado

La Caravanas son un esfuerzo del Gobierno de la República para acercar y promover el Crédito FONACOT a trabajadores formales del País


El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) benefició a 13 mil trabajadores y sus familias con créditos en condiciones preferenciales para adquirir bienes y servicios, durante su 13 Caravanas efectuadas en 12 estados del País.

En estos eventos, realizados entre abril y noviembre de este año, se colocaron 235.6 millones de pesos, en comparación con las diez Caravanas de 2016, en las que se otorgaron 125.5 millones de pesos mediante 7 mil 73 créditos; es decir, un 87 por ciento más, destacó el Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda.

Aseguró que estas Caravanas se llevan a cabo por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, que buscan acercar y promover entre los trabajadores formales los productos y servicios que pone a su disposición el Gobierno de la República.

Las Caravanas de Crédito y Servicios, con acceso gratuito, tuvieron lugar en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México (2), Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Además, el proceso de otorgamiento se agilizó gracias al Sistema de Originación de Crédito, mejor conocido como Crédito Seguro, en el que se establecen mayores controles de seguridad a favor de los trabajadores, con el fin de reducir riesgos de suplantación de identidad e intentos de fraude.

En esta ocasión, derivado del sismo del 19 de septiembre, se otorgaron créditos del Programa Crédito a Damnificados en la Caravana realizada en Puebla, beneficiando a trabajadores formales de diversas comunidades de la entidad, como el municipio de Atzala, uno de los más golpeados por el movimiento telúrico.

Los trabajadores formales atendidos pudieron acudir con toda su familia a disfrutar de las actividades recreativas y otras relacionadas con educación financiera, visitando los módulos interactivos que se instalaron en los eventos.



Trabajadores de Nuevo León podrían obtener créditos por 30 millones de pesos este fin de semana
Trabajadores de Nuevo León podrían obtener créditos por 30 millones...

Activa INFONACOT su programa de apoyo a trabajadores damnificados por intensas lluvias
Activa INFONACOT su programa de apoyo a trabajadores damnificados...

Obtiene instituto FONACOT la certificación ISO 9001:2015 para su sistema de gestión de la calidad
Obtiene instituto FONACOT la certificación ISO 9001:2015...

INSTITUTO FONACOT A 5 AÑOS
FIRMA DE CONVENIO INFONACOT - CANIFARMA
INSTITUTO FONACOT A 5 AÑOS FIRMA DE CONVENIO INFONACOT - CANIFARMA
Inauguración Sucursal San Antonio Abad Firma de Convenio INFONACOT-INA
Inauguración Sucursal San Antonio Abad FIRMA DE CONVENIO INFONACOT-INA
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 01800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo y 5265 74 00 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760