México, D.F., sábado, 26 de agosto de 2017

038-2017

Llega octava caravana del Fonacot a Ciudad Juárez, Chihuahua


El sábado 26 y el domingo 27 de agosto se llevará a cabo en Ciudad Juárez la VIII Caravana de Crédito y Servicios del Instituto FONACOT, en el Parque Central Hermanos Escobar.

Son dos los objetivos básicos de las Caravanas: Acercar el crédito FONACOT a los trabajadores formales y facilitar la afiliación de centros de trabajo, de la región.

Continuando con la promoción y el otorgamiento de créditos a trabajadores formales, el Instituto FONACOT lleva al cabo la VIII Caravana de Crédito y Servicios en Ciudad Juárez, Chihuahua; a partir de este sábado 26 y el domingo 27 de agosto.

El Director General, César Alberto Martínez Baranda, explico que esas son las razones fundamentales por las cuales las caravanas van a los espacios públicos de diversas ciudades de México. En ellas, los trabajadores que tramiten un crédito en el evento contarán con un descuento del 10% en las tasas de interés, ya de por si bajas, que aplica la Institución cotidianamente en sucursales; puntualizó.

Actualmente el INFONACOT ofrece crédito a los trabajadores a través de los siguientes productos financieros:

  • El crédito en efectivo, el cual se deposita en una cuenta bancaria del trabajador y lo puede utilizar para cubrir cualquier necesidad, como adquirir bienes de consumo duradero, pagar colegiaturas o útiles escolares, vacaciones o incluso liquidar deudas, entre otros fines.
  • El Crédito Mujer Fonacot, dirigido especialmente a las mujeres trabajadoras que son jefas de familia, por lo cual ofrece tasas de interés preferenciales y beneficios adicionales en apoyo a su condición de mujer, madre y jefa de familia.
  • Y en aquellas zonas donde ocurren emergencias o desastres naturales, el Instituto FONACOT ofrece el Crédito de Apoyo a Damnificados, para apoyar a los trabajadores que lamentablemente resultan afectados por las contingencias meteorológicas.

Martínez Baranda, dio a conocer la cifra de colocación de crédito que el Instituto ha logrado en el estado de Chihuahua, en lo que va de la presente administración, que es del orden de 2 mil 746 millones de pesos, a través de más de 235 mil trabajadores formales que han ejercido su crédito, beneficiando así a casi un millón de personas –incluyendo al trabajador y su familia-.

Y, desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto del presente, el INFONACOT ha colocado 476 millones de pesos de una meta programada de 704 millones de pesos.

Los próximos estados donde estará la “Caravana FONACOT 2017” serán Estado de México, Coahuila, Puebla, Baja California y Sinaloa.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760