México, D.F., martes, 7 de diciembre de 2010

05-2010

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, y Presidente del Consejo Directivo del INFONACOT, Javier Lozano Alarcón dio el timbrazo de la más reciente emisión del Instituto.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, y Presidente del Consejo Directivo del Instituto FONACOT, Javier Lozano Alarcón, encabezó en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, el cruce simbólico de la más reciente emisión del INFONACOT por un monto de 2,500 millones de pesos.
  • INFONACOT realizó emisión por un monto de 2,500 millones de pesos en Certificados Bursátiles, lo que la convierte en la mayor colocación del Instituto desde que inició su participación en el Mercado de Valores en el año 2003.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, y Presidente del Consejo Directivo del Instituto FONACOT, Javier Lozano Alarcón, encabezó en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, el cruce simbólico de la más reciente emisión del INFONACOT por un monto de 2,500 millones de pesos.

Se trata de la emisión más grande en la historia de México en créditos de consumo, ya que el número de créditos bursatilizados ascendió a 664,009, sin embargo considerando que la emisión permite que se puedan ceder subsecuentemente, podría llegar al millón de créditos.

La emisión es a un plazo de 3 años, colocada a TIIE más una sobretasa de 39 puntos base y tuvo una demanda de 1.65 veces. Cuenta con dos calificaciones AAA por parte de Fitch Ratings y HR Ratings, lo cual representa la más alta calidad crediticia en la escala nacional.

Cabe destacar que hace tan sólo un año la institución colocó 1,500 millones de pesos a TIIE más una sobretasa de 82 puntos base, por lo que la nueva emisión tuvo un monto superior en 1,000 millones de pesos, destacando además que la sobretasa es menos de la mitad que la obtenida el año anterior.

La transacción se realizó mediante un proceso de subasta en la plataforma SIPO y participaron dos intermediarios colocadores, Scotiabank y BBVA- Bancomer.

Se trata de la emisión número 37 del Instituto, el cual se ha convertido en un emisor recurrente y a la fecha acumula un total de 40 mil 180 millones de pesos, a través del Mercado de Valores integrados por 17 emisiones estructuradas por 20 mil 330 millones de pesos y 20 emisiones quirografarias pro 19 mil 850 millones de pesos.

Esta colocación confirma la confianza que el Mercado de Valores tiene en las emisiones del Instituto, lo que le ha permitido obtener recursos para apoyar a millones de trabajadores en su desarrollo e incremento del patrimonio familiar.

Al evento acudieron el Director General del INFONACOT, Gabriel Ramírez Fernández; el Director General Adjunto de Planeación Estratégica y Promoción de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Javier Artigas Alarcón y los miembros del Consejo Directivo del Instituto de los sectores laboral, empresarial y público.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) es un organismo público descentralizado de interés social que promueve el ahorro de los trabajadores, les otorga financiamiento y garantiza su acceso a créditos para adquirir bienes y servicios en las mejores condiciones de precio y calidad.

Tiene personalidad jurídica, patrimonio propio, con autosuficiencia presupuestal,  está sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y es gobernado por un Consejo Tripartita con representación del sector laboral, empresarial y público.

Buscanos en twitter

@JLozanoA

@gabo_ramirezf

@Infonacot_



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760