México, D.F., viernes, 13 de noviembre de 2015

033-2015

INICIA LA CUARTA FERIA FAMILIAR FONACOT 2015


  • El evento se llevará a cabo en el estado de San Luis Potosí, S.L.P., del 13 al 15 de noviembre.
  • La inauguración está encabezada por el Director General del Instituto y por el Secretario del Trabajo de la entidad.
  • Se espera la asistencia de más de 20 mil trabajadores y sus familias, a quienes se les podrá apoyar con más de 20 millones de pesos en créditos. 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, llevará a cabo, del 13 al 15 de noviembre, la Cuarta Feria Familiar FONACOT 2015 en el estado de San Luis Potosí. En compañía del Secretario del Trabajo de la entidad, Manuel Lozano Nieto, el Director General del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Baranda, señaló que durante los tres días que dure la Feria, que coincide con el fin de semana denominado Buen Fin 2015, se espera la asistencia de más de 20 mil trabajadores y sus familias, a quienes se les podrá apoyar con más de 20 millones de pesos en créditos, cifra que, aclaró, no es limitativa, ya que el Instituto está preparados para ofrecer un mayor monto de créditos si así lo requieren los trabajadores.

Los visitantes podrán adquirir en 250 stands una amplia variedad de productos con descuentos que van del 40 al 60 por ciento, que ofrecen más de 70 expositores participantes en esta Feria, cuyo objetivo es ofrecer a los trabajadores formales de San Luis Potosí bienes de consumo y servicios de calidad a bajo precio, y la posibilidad de tramitar su crédito FONACOT, todo en un mismo lugar.

Entre los productos que se ofrecen se encuentran artículos escolares, ropa, calzado, electrónica, telefonía, muebles, línea blanca, óptica, automóviles, motocicletas, bicicletas, agencias de viajes y servicios médicos y de laboratorio, entre otros.

Tanto en la Feria Familiar FONACOT como durante el Buen Fin, los trabajadores formales de San Luis Potosí tendrán la oportunidad y las facilidades para tramitar en menos de 30 minutos su crédito en forma fácil, rápida y segura. Únicamente deberán presentar original y copia de su identificación oficial vigente con fotografía, último recibo de nómina y comprobante de domicilio.

Asimismo, Martínez Baranda comentó que en los once meses del presente año, el Instituto FONACOT ha otorgado –en sus oficinas de la capital potosina y Matehuala– créditos por 380 millones de pesos, beneficiando a más de 118 mil trabajadores y sus familias; para 2015 la cifra proyectada para otorgar créditos en la entidad es por más de 460 millones de pesos. De igual manera, anunció que en la presente administración, el Instituto FONACOT ha otorgado créditos en la misma entidad, por un monto de mil 180 millones de pesos, beneficiando a 409 mil 683 trabajadores y sus familias. 

A nivel nacional, en lo que va del año hemos colocado 873 mil 233 créditos, por un monto de más 12 mil millones de pesos en beneficio de 3.4 millones trabajadores y sus familias, quienes han encontrado en el FONACOT a un aliado importante para la creación y el fortalecimiento de su patrimonio personal y familiar, comentó Martínez Baranda.

César Alberto Martínez Baranda señaló que ésta es la cuarta y última de las ferias familiares FONACOT realizadas en este año en el país, como parte de una estrategia para coadyuvar al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores formales de México, así como brindarles las oportunidades, herramientas y mecanismos crediticios necesarios para el mejoramiento de su patrimonio personal y familiar, de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, y del Secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, para desarrollar estrategias y productos financieros que.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760