México, D.F., jueves, 8 de octubre de 2015

028-2015

Promoverá la CMIC la afiliación al INFONACOT de 10 mil empresas constructoras


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) promoverá entre los empresarios la afiliación al INFONACOT, no porque sea una obligación por Ley, sino por los beneficios que representa el Crédito FONACOT, dijo el Presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, al firmar un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores para promover la afiliación de las 10 mil empresas constructoras agrupadas en la cámara.

  • El número de centros de trabajo afiliados al Instituto FONACOT ha crecido 4.5 veces durante la actual administración.
  • Con el convenio se fortalecerá el bienestar de los trabajadores de más del 95% de las afiliadas a la CMIC, que son micro y pequeñas empresas.
  • Durante 2015, el Instituto FONACOT ha otorgado 10 mil 500 mdp que han beneficiado a casi 3 millones de personas, incluyendo a los trabajadores y sus familias.

La CMIC, aseguró Arballo Luján, promoverá entre sus agremiados la afiliación al INFONACOT no porque sea una obligación por Ley, sino por convicción, por todos los beneficios que representan los créditos para los trabajadores y las empresas.

Por su parte, el Director General Adjunto de Crédito y Finanzas del Instituto FONACOT, Diego Ochoa Máynez, quien suscribió el convenio en representación del Director General César Alberto Martínez Baranda, informó que durante la actual administración se ha incrementado 4.5 veces el número de centros de trabajo afiliados al Instituto, al pasar de 59 mil 864 empresas registradas a finales de 2012 a 272 mil 190 afiliadas al 30 de septiembre del presente año.

Con el crédito FONACOT, señaló el funcionario, mejorarán el bienestar de los trabajadores, el clima organizacional y la productividad de más del 95 por ciento de los socios de la cámara, que son micro y pequeñas empresas que crean empleos locales, estatales y regionales.

Ochoa Máynez también informó que de diciembre de 2012 al 30 de septiembre del presente año, el Instituto FONACOT ha otorgado 32 mil 800 millones de pesos en créditos, lo que representa un beneficio para 10 millones 610 mil trabajadores y sus familias.

Agregó, que en los nueve meses transcurridos de 2015, el INFONACOT ha colocado una cifra récord de poco más de 10 mil 500 millones de pesos que han beneficiado a casi 3 millones de personas, incluyendo a los trabajadores y sus familias.

El Director General Adjunto de Crédito y Finanzas de FONACOT dijo que los 800 empleados que laboran directamente en la CMIC tendrán acceso al crédito que ofrece el Instituto, así como el personal de las empresas constructoras, que promueven el empleo para 8 millones de mexicanos en forma directa e indirecta, “son una palanca de desarrollo en la medida en que las obras que construyen son un detonante para mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades, reduciendo la pobreza y elevando la inclusión social”.

Además de los propios empleos temporales que cada obra genera, la construcción apoya el crecimiento de la producción y del comercio, del turismo y los servicios, subrayó Diego Ochoa Máynez, lo que explica la importancia del convenio para promover la afiliación y el Crédito FONACOT entre las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ya que proporcionará a sus trabajadores créditos accesibles con las tasas de interés más bajas en el mercado.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760