México, D.F., miércoles, 24 de noviembre de 2010

03-2010

El Instituto Fonacot (INFONACOT) continúa con su proceso de modernización

Apartir de mañana y de manera gradual en los próximos días, el INFONACOT pondrá en marcha una serie de medidas que mejorarán la atención a sus clientes a nivel nacional, con las cuales continuará el proceso de modernización que inició en los últimos años.
  • Pone en marcha nuevo sistema de verificación de datos y mesa de control, a fin de simplificar y agilizar el otorgamiento de crédito en sus sucursales.
  • Distribuirá entre sus clientes información para orientarlos en el uso de su crédito, a la par que sigue fortaleciendo sus mecanismos de contacto vía Internet y call center.
  • Inicia proyecto de reorganización al interior de sucursales, para mejorar la atención y reducir los tiempos de espera de los clientes.

A partir de mañana y de manera gradual en los próximos días, el INFONACOT pondrá en marcha una serie de medidas que mejorarán la atención a sus clientes a nivel nacional, con las cuales continuará el proceso de modernización que inició en los últimos años.

La primera de ellas es la puesta en operación de un sistema de verificación de datos, que permitirá al Instituto conocer mejor a sus clientes y ofrecerles una línea de crédito totalmente apegada a su capacidad de pago y en un futuro cercano eliminar ciertos documentos y trámites que el cliente tiene que realizar para obtener su crédito.

La verificación de datos como el salario, nombre de la empresa donde labora y la antigüedad, entre otros, será automatizada, a través de las bases de datos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y se aplicará en las más de 80 oficinas de atención al público en todo el país.

Lo anterior también minimiza errores en la originación del crédito, lo cual mejora la calidad de la cartera que administra el Instituto. Estas mejoras forman parte de la denominada mesa de control, que representa una de las mejores prácticas en el otorgamiento de los créditos.

De esta manera, INFONACOT implementa estándares mundiales en sus mecanismos de control y verificación de datos, al momento de otorgar los créditos a sus clientes.

La re-organización en sucursales incluye la instalación de módulos de orientación, en donde se atenderán las dudas que tengan nuestros clientes, con el objetivo de evitar que los usuarios pierdan tiempo y sean canalizados adecuadamente en su trámite.

Una vez atendido el cliente en el módulo de orientación, será canalizado –de acuerdo con el trámite que corresponda y las condiciones de su solicitud- a una ventanilla específica con lo que se minimizará el tiempo que la clientela invierte en su trámite.

La tercera medida es iniciar la distribución de paquetes informativos entre los clientes que solicitan un crédito, los cuales contendrán información sobre las condiciones y características del crédito INFONACOT, incluyendo

  • Carta de bienvenida
  • Contrato de crédito
  • Información sobre el uso de la Tarjeta
  • Calculadora para estimar el monto de los créditos y pagos a realizar
  • Folletos con las promociones que ofrecen los distribuidores que aceptan el crédito INFONACOT

Con estas medidas, el INFONACOT cumple su compromiso de mejora continua en la atención e información que ofrece a sus clientes y contribuye a un mejor entendimiento del crédito, abonando así a la cultura financiera a favor del mejor uso que nuestros clientes pueden hacer de sus créditos.

En lo que va del año, el INFONACOT otorgó 723 mil créditos por más de  4,200 millones de pesos, cifra que supera el monto total colocado en 2009. Con respecto al crédito para imprevistos (en efectivo), que la Institución lanzó hace 4 meses, se han colocado más de 100 mil créditos por un monto superior a los 1,150 millones de pesos.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) es un organismo público descentralizado de interés social que promueve el ahorro de los trabajadores, les otorga financiamiento y garantiza su acceso a créditos para adquirir bienes y servicios en las mejores condiciones de precio y calidad. Tiene personalidad jurídica, patrimonio propio, con autosuficiencia presupuestal y está sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.  

Contáctenos en Twitter: @infonacot_
Llame a Lic. María Fernanda Matus, Directora de Comunicación Institucional Tel. 52 65 74 04
Contacte a nuestro Director General Act. Gabriel Ramírez Fernández en Twitter: @gabo_ramirezf
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