México, D.F., viernes, 12 de diciembre de 2014

039-2014

Otorgará el Instituto FONACOT hasta 4 mil créditos por 50 millones de pesos en su Tercera Gran Feria Familiar


  • La Feria tendrá lugar entre la Estela de Luz y el Monumento a los Niños Héroes del 12 al 14 de diciembre.
  • Se aplicarán descuentos del 10 al 60% en bienes de consumo y contratación de servicios, como viajes y transportación.
  • Se podrán adquirir desde ropa, calzado, telefonía, muebles, línea blanca y electrónica, hasta automóviles, motocicletas, bicicletas, viajes y artesanías.
  • En lo que va del año FONACOT ha otorgado más de un millón 636 mil créditos por 10 mil 460 millones de pesos en beneficio de más de 6 millones 366 mil trabajadores y sus familias.

El Instituto FONACOT prevé otorgar cerca de 4 mil créditos por 50 millones de pesos a los trabajadores de la economía formal que asistan a la Tercera Gran Feria Familiar FONACOT, en donde los asistentes podrán obtener descuentos que irán del 10 al 60 por ciento en los bienes de consumo y servicios que adquieran en la Feria, inaugurada hoy en la explanada que se extiende entre la Estela de Luz y el Monumento a los Niños Héroes, junto al Bosque de Chapultepec.

Así lo informó el Director General del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Baranda, quien expresó que el hecho de que esta Feria se lleve a cabo en un momento cercano a las fiestas navideñas, tiene el propósito de facilitar a los trabajadores la oportunidad de acceder al financiamiento que ofrece el Instituto. De esta manera, dijo, “la Feria es otra opción para que los trabajadores y sus familias puedan adquirir bienes de consumo o pagar servicios con tasas de interés preferenciales.”

En la Tercera Gran Feria Familiar FONACOT los trabajadores formales podrán adquirir muebles, productos de electrónica y línea blanca, ropa, calzado, telefonía, todo tipo de artículos de tiendas departamentales, automóviles, motocicletas y bicicletas, y podrán contratar viajes, transportación y otros servicios, con importantes descuentos que ofrecerán más de 150 expositores en más de 400 locales. En el transcurso de la Feria también podrán realizar el trámite de su crédito FONACOT de forma fácil, segura y rápida en el stand del Instituto.

César Martínez Baranda explicó que los servicios financieros que ofrece el FONACOT incluyen una amplia gama de beneficios entre los que destacan las tasas de interés más bajas de México en comparación con las que ofrecen otras entidades crediticias, agilidad en los trámites, grandes facilidades en los plazos y formas de pago de los créditos y atención de calidad en cada una de sus sucursales.

De igual manera, informó que durante este año, a nivel nacional, el Instituto FONACOT ha otorgado más de un millón 636 mil créditos por un monto de 10 mil 460 millones de pesos en beneficio de más de 6 millones 366 mil trabajadores y sus familias, y que con la participación de cámaras empresariales, sindicatos y entidades públicas y privadas, de enero a noviembre se incorporaron al Instituto más de 40 mil centros de trabajo, por lo que el número total llegó a 251 mil empresas afiliadas.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760