México, D.F., miércoles, 14 de julio de 2010

01-2010

LANZA INFONACOT NUEVO CRÉDITO PARA IMPREVISTOS

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo producto denominado “Crédito para Imprevistos”, el cual responde a una necesidad de los trabajadores de contar con dinero en efectivo para enfrentar gastos inesperados. Con éste los clientes podrán pagar deudas que hubiesen sido adquiridas a tasas mayores, cubrir gastos de emergencia o comprar bienes y servicios.
  • Permitirá al trabajador obtener dinero en efectivo  y seleccionar la combinación de monto, plazo y tasa que le resulte más conveniente.

  • Contar con un trabajo permanente y antigüedad mínima de un año, es la única garantía que se requiere.

  • “Generar dinamismo en la economía y ayudar a los trabajadores a que su sueldo rinda más, dos propósitos fundamentales”: Lozano Alarcón.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo producto denominado “Crédito para Imprevistos”, el cual responde a una necesidad de los trabajadores de contar con dinero en efectivo para enfrentar gastos inesperados. Con éste los clientes podrán pagar deudas que hubiesen sido adquiridas a tasas mayores, cubrir gastos de emergencia o comprar bienes y servicios.

El lanzamiento de este nuevo producto estuvo a cargo del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón y del titular del INFONACOT, Jorge Familiar Calderón, acompañados del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sanchez  Ruiz y del Asesor Jurídico de la CTM, Juan Moisés Calleja Castañón.

El titular de la STPS subrayó que este crédito constituye un importante avance en la operación y en los alcances del propio Instituto que, en el último año, ha adecuado su estrategia de negocios al complejo entorno del crédito al consumo, abriendo opciones de crédito a quienes no han podido tener acceso al mismo, manteniendo su viabilidad y reforzando el objetivo social para el que fue creado hace 36 años.

El Crédito para Imprevistos cubrirá una necesidad que ha sido manifiesta durante años por los clientes. Podrán hacer uso del mismo, tanto los actuales que utilizan su crédito para la compra de bienes y el pago de servicios, como nuevos usuarios que tradicionalmente no acudían al INFONACOT.

Tanto el Crédito para Imprevistos, como el crédito tradicional, tienen enormes beneficios: los intereses son muy bajos, los descuentos se hacen vía nómina y el primer pago se realiza entre uno y tres meses después de haber utilizado el crédito. En todos los casos, la única garantía que se requiere a los clientes es contar con un trabajo permanente y una antigüedad mínima de un año.

En el caso de este nuevo  crédito, el trabajador recibirá el depósito del efectivo en su cuenta bancaria, de nómina o cheques, tres días hábiles después de haberlo solicitado. Es de resaltar que este nuevo esquema de apoyo constituye una herramienta fundamental de la STPS para los trabajadores con financiamiento de bajo costo, suficiente, oportuno y adecuado a su capacidad de pago

“El INFONACOT sigue cumpliendo dos propósitos importantísimos, que son generar dinamismo en la economía y ayudar a los trabajadores a que su sueldo rinda más”, expresó el Secretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, quien es también Presidente del Consejo Directivo del Instituto.

“INFONACOT está escuchando a sus clientes y enfocándose en su satisfacción. Somos una Institución que está renovándose continuamente y dando acceso al crédito a quienes no lo tienen” dijo Jorge Familiar Calderón, Director General de INFONACOT.

El Crédito para Imprevistos de INFONACOT se tramitará en las oficinas de atención al público que se ubican en el D.F. y zona metropolitana, así como en las 80 sucursales en toda la República Mexicana.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) es un organismo público descentralizado de interés social, que promueve el ahorro de los trabajadores, les otorga financiamiento y garantiza su acceso a créditos para adquirir bienes y servicios en las mejores condiciones de precio y calidad.

En el evento, donde también se presentó la nueva imagen institucional del Infonacot con un logo que refleja la transformación que ha tenido el Instituto, el Secretario del Trabajo hizo un amplio reconocimiento a la labor  desarrollada por Jorge Familiar Calderón al frente del INFONACOT de quien dijo: “en tan sólo año y medio ha logrado darle la vuelta a esta institución que la tomó con una gran cantidad de problemas y hoy la deja sólida”. El funcionario  fue nombrado vicepresidente y secretario del Grupo del Banco Mundial, con lo que fungirá como el principal interlocutor entre la administración del Banco y su Directorio Ejecutivo. 

El nombramiento de Jorge Familiar se dio a conocer el pasado 17 de junio por el Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick;  luego de un proceso de selección internacional, mismo que se hará efectivo el 9 de agosto próximo.

Familiar ha impulsado desde 2009 una importante transformación en el Instituto FONACOT, con un nuevo modelo de negocio que está en marcha y ha permitido al Instituto modernizarse y fortalecer sus finanzas, sin descuidar su vocación social.

Mayor información:

Lic. María Fernanda Matus
Directora de Comunicación
Instituto Fonacot Oficinas Centrales
Tel. 52 65 74 04
Cel. 55 29 55 24 23



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760