México, D.F., viernes, 15 de agosto de 2014

021-2014

Arranca la Segunda Edición de la Gran Feria Familiar FONACOT en Monterrey


  • La Feria se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en el Centro Internacional de Negocios Monterrey, con más de 300 expositores y descuentos que van desde el 5 al 45 por ciento.
  • En lo que va de 2014, se han otorgado más de 895 mil créditos, por más de 4 mil 704 millones de pesos en beneficio de más 3.4 millones de trabajadores y sus familias.
  • Martínez Baranda comentó sobre el inició de operaciones de la Tarjeta Mujer FONACOT para que las mujeres trabajadoras del país obtengan una línea de crédito con tasas preferenciales

Con el objetivo de ofrecer a los trabajadores formales de Nuevo León un espacio que les permita acceder a la mejor opción de financiamiento para la adquisición de bienes de consumo o pago de servicios con tasas de interés preferenciales, el Instituto FONACOT lleva a cabo la Segunda Edición de la Gran Feria Familiar FONACOT 2014 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Este día anunciamos con mucho orgullo la celebración de la Feria Familiar FONACOT en esta importante ciudad, en la que a partir de hoy y todo el fin de semana, los trabajadores y sus familias podrán adquirir productos electrónicos, muebles, celulares, viajes, automóviles, entre otros con importantes descuentos” expresó el Director General del Instituto, César Martínez Baranda al inaugurar oficialmente el evento.

La segunda edición de la Feria Familiar FONACOT 2014 se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (CINTERMEX), en donde los trabajadores podrán encontrar descuentos que van desde el 5 al 45 por ciento con los más de 300 expositores que ofrecerán una amplia variedad de bienes y servicios que incluyen: ropa para toda la familia, calzado, electrónica, telefonía, muebles, línea blanca, óptica, automóviles, motocicletas, bicicletas, tiendas departamentales y de autoservicio, agencias de viajes entre otros.

Martínez Baranda aseguró que los trabajadores tendrán la oportunidad y las facilidades para tramitar sus créditos de forma fácil, rápida y segura, en el stand del Instituto ubicado dentro de la Feria. Únicamente deberán llevar original y copia de su identificación oficial vigente con fotografía, recibo de nómina y comprobante de domicilio.

Ante la presencia del Lic. Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo de Nuevo León, el Lic. Víctor Manuel Torres Moreno, Titular de la Unidad de Delegados Federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Sr. Antonio Reyes, Secretario General del Sindicato Nacional de Empleados del Instituto, comentó que en los primeros 8 meses del presente año, en el cual se cumplen 40 años de la creación de la Institución, se han otorgado más de 895 mil créditos, por más de 4 mil 704 millones de pesos, beneficiando a más de 3.4 millones de trabajadores y sus familias. Con lo que se ha rebasado orgullosamente lo realizado en 2013.

Además comentó sobre el reciente lanzamiento de la Tarjeta Mujer FONACOT, que permite a las mujeres trabajadoras de México acceder a un crédito de forma directa y personalizada, con descuentos en la tasa de interés del 11% en el plazo de 18 meses y 7.4% en el de 24 meses.

Esta Tarjeta se suma a la amplia gama de productos crediticios que ofrece el Instituto, como es la Tarjeta FONACOT MasterCard, aceptada en más de 600 mil establecimientos, el Crédito en Efectivo con el que los trabajadores pueden obtener hasta 3 meses de su sueldo, Credimoto para la compra de motocicletas de bajo cilindraje y la Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales.

Con estas acciones, el Instituto FONACOT reitera el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para desarrollar estrategias y productos financieros que coadyuven al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores formales de México, así como brindarles las oportunidades, herramientas y mecanismos crediticios necesarios para el mejoramiento de su patrimonio personal y el de sus familias.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760