México, D.F., martes, 25 de noviembre de 2008

05-2008

Concluyen con éxito 8ª. Convención Nacional de Distribuidores y 8ª. Expo Feria Familiar del Instituto FONACOT

Bajo los principios de promoción, conciliación y legalidad el Gobierno Federal seguirá trabajando para preservar el empleo y la capacidad adquisitiva de los trabajadores a través de instituciones como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Instituto FONACOT).
  • El Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Jaime Domingo López Buitrón, clausuró la 8ª. Convención Nacional de Distribuidores en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.
  • La 8ª. Expo Feria Familiar concluyó exitosamente en el Palacio de los Deportes el domingo 16, con la asistencia de numerosas familias y grandes ventas por parte de las empresas participantes.

Bajo los principios de promoción, conciliación y legalidad el Gobierno Federal seguirá trabajando para preservar el empleo y la capacidad adquisitiva de los trabajadores a través de instituciones como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Instituto FONACOT).

El Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jaime Domingo López Buitrón, expresó lo anterior al clausurar la 8ª. Convención de Distribuidores de este Instituto, que se llevó a cabo los días 13 y 14 de noviembre con la asistencia de más de 300 distribuidores de todo el país.

Seguiremos creando las condiciones que permitan que los trabajadores y sus familias tengan los servicios y productos para vivir mejor con el más bajo financiamiento del mercado, a través de esta entrañable Institución, expresó.

López Buitrón dijo que hace 34 años se fundó el FONACOT, convertido en Instituto en el año 2006, con el propósito de seguir apoyando a la clase trabajadora mexicana. Después de pasar altas y bajas, dijo, hubo voces que se propusieron el desafío de seguir coadyuvando para que esta Institución fuera una opción para los trabajadores.

En representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, el funcionario dijo que el Instituto FONACOT seguirá ofreciendo los mejores instrumentos de crédito para los trabajadores, especialmente de los que necesitan mayor protección en su consumo.

La 8ª. Convención Nacional de Distribuidores del Instituto FONACOT es considerada el principal vínculo de comunicación y capacitación para los distribuidores de todo el país y que incluye presentaciones de destacados conferencistas, quienes plantearon opciones de viabilidad para que las empresas mexicanas, sobre todo las pequeñas y medianas, puedan enfrentar los cambios económicos mundiales y locales.

Por su parte, la 8ª. Feria del Instituto, que fue inaugurada el pasado 13 de noviembre, se prolongó hasta el próximo día 16. En esta Feria participaron diversas empresas grandes, medianas y pequeñas que aceptan el crédito FONACOT, las cuales ofrecieron sus productos de forma directa a los clientes.

Con más de 180 stands instalados, la 8ª. Expo Feria Familiar FONACOT, que se realizó en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, tuvo la asistencia de más de 100 mil personas, quienes durante estos cuatro días pudieron adquirir productos y servicios de distintos giros, entre ellos línea blanca, electrónica, muebles, automóviles, materiales para la construcción de vivienda, servicios notariales, educativos y de salud, viajes y seguros, entre otros.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760