México, D.F., jueves, 20 de noviembre de 2008

04-2008

Se realizan con éxito 8ª Convención Nacional de Distribuidores del Instituto FONACOT y Expo Feria Familiar FONACOT 2008

El Instituto FONACOT reitera el compromiso con México de satisfacer las necesidades financieras de todos los trabajadores, mediante el otorgamiento de crédito con las mejores condiciones del mercado y las tasas de interés más baja, afirmó su Director General, C.P.C. Arsenio Díaz Escalante, en el marco de la inauguración de la 8ª. Convención Nacional de Distribuidores de este Organismo.

*El Director General del Instituto, C.P.C, Arsenio Díaz Escalante, refrenda el compromiso con los trabajadores de México.

*Informa que se han colocado un millón 250 mil créditos y  que el número de Distribuidores llegó a 22 mil 298. 

El Instituto FONACOT reitera el compromiso con México de satisfacer las necesidades financieras de todos los trabajadores, mediante el otorgamiento de crédito con las mejores condiciones del mercado y las tasas de interés más baja, afirmó su Director General, C.P.C. Arsenio Díaz Escalante, en el marco de la inauguración de la 8ª. Convención Nacional de Distribuidores de este Organismo.

En el evento, considerado el mecanismo de reunión, actualización y diálogo con los distribuidores con que el Instituto cuenta en todo el país, el funcionario precisó que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores de enero a octubre del presente año ha colocado un millón 250 mil créditos, lo que representa casi siete veces lo otorgado durante el mismo período del año 2000.

Añadió que el importe por concepto de créditos colocados en ese mismo lapso ascendió a ocho mil 160 millones de pesos, lo que significa casi nueve veces las cifras registradas en el mismo período.

El titular del Instituto FONACOT informó también que el número de distribuidores afiliados aumentó a 22 mil 298, contra los dos mil 478 que había hace ocho años. 

Igualmente, indicó que de diciembre de 2006 a la fecha, es decir en la actual administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y teniendo a la cabeza en el Consejo de Administración del Instituto al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, el FONACOT colocó más de tres millones de créditos, lo que significa el 97 por ciento del total de la suma de los créditos otorgados en todo el sexenio anterior. Precisó que en lo que va de la presente administración se financiaron más de 19 mil millones de pesos, es decir el 92 por ciento de la suma total que se otorgó en el sexenio pasado. 

El C.P.C Díaz Escalante señaló que el momento actual demanda de todos los mexicanos un esfuerzo extraordinario y, en ese sentido, FONACOT se suma al empeño de México por salir adelante de manera airosa. Por ello, dijo, el Instituto y sus Distribuidores afiliados refrendan su compromiso para trabajar por el desarrollo de los trabajadores mexicanos. 

Enfatizó que FONACOT continuará apoyando a la reactivación de la economía en estos tiempos difíciles, al otorgar financiamiento a los trabajadores, lo que, concluyó, genera al mismo tiempo un incremento en las ventas de los Distribuidores. 

Esta 8ª. edición de la Convención incluyó además la participación de los conferencistas internacionales Rafael Piccolo Ciriello, de Piccolo Consulting S.C., David Konzevik, de Konzevik y Asociados y Julio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales S.C.  

Al término de la primera jornada de la Convención, que concluye el 14 de noviembre, se inauguró en el Palacio de los Deportes la 8ª. Expo Feria Familiar del Instituto FONACOT,  considerada el principal punto de encuentro entre el organismo y sus clientes y en el que participan numerosas empresas, ofertando diversos productos y servicios. 

A dicho evento, en el que participan 81 proveedores que ofertan sus productos y servicios en 180 stands, se espera la asistencia de más de cien mil personas.

Durante cuatro días estos distribuidores ofrecerán productos y servicios de línea blanca, electrónica y muebles, servicios notariales, educativos, automóviles nuevos, telefonía celular, equipo de cómputo, servicios odontológicos, materiales para la construcción, viajes y seguros, entre otros.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760