México, D.F., jueves, 5 de diciembre de 2013

29-2013

Firman Convenio de Colaboración INFONACOT y AMEDIRH


  • Más de 900 empresas afiliadas a la Asociación podrán acceder a los créditos que ofrece en Instituto.
  • Con este convenio un millón de trabajadores podrán gozar de los beneficios del Crédito FONACOT.

Con el objetivo de seguir dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, el Director General del Instituto Fonacot, César Martínez Baranda y el Presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), Alberto de Armas,  firmaron un Convenio de Colaboración para que las más de 900 empresas afiliadas a esta organización, accedan a los créditos que ofrece el Instituto.

Esta firma de convenio permitirá que un millón de trabajadores que están registrados en AMEDIRH gocen los beneficios del Crédito Fonacot, ya sea mediante el uso de la Tarjeta Fonacot-MasterCard o a través el Crédito en Efectivo.

En ese sentido, Martínez Baranda, señaló la importancia de firmar un Convenio como éste ya que “AMEDIRH es una de las asociaciones más importantes en materia de Recursos Humanos, su trascendencia llega a más allá de las fronteras de nuestro País, pues mantiene alianzas estratégicas con diversas organizaciones de Estados Unidos y Canadá”. Además, agradeció el apoyo por parte de los Directivos de la Asociación para difundir entre sus agremiados la afiliación al INFONACOT.

Por su parte, Alberto de Armas, Presidente del Consejo Directivo de AMEDIRH, destacó la labor que a lo largo de 66 años ha realizado la Asociación para lograr el desarrollo y bienestar de los colaboradores de las empresas. Asimismo, comentó que con esta firma “el Fonacot nos da la oportunidad de refrendar este compromiso social para que las empresas en México cumplamos con el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo afiliándose al Instituto, plazo que venció el pasado 30 de noviembre”.

Ambos funcionarios coincidieron en que, con estas acciones, se da cumplimento a la política emprendida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de financiamiento y créditos con las tasas de interés más bajas en el mercado para apoyar la productividad y reducir el índice de trabajadores en la informalidad.

El Director General del Fonacot, comentó que actualmente el Instituto tiene una amplia presencia a nivel nacional, ya que de diciembre de 2012 al mes de noviembre del presente ejercicio se colocaron aproximadamente dos millones de créditos, por un monto cercano a 10,000 millones de pesos (mdp),  beneficiando a más  de 7.5 millones de trabajadores y sus familias. De igual manera, los últimos 4 meses, han sido históricos para el organismo, ya que se han colocado créditos por un monto promedio superior a mil millones de pesos.

Con la campaña permanente de afiliación con el microsito de la página de Internet, se ha logrado afiliar a un total de 194,067 Centros de Trabajo en todo el país, es importante señalar que aunque el plazo para que las empresas se registren al INFONACOT concluyó el pasado 30 de noviembre, el micrositio aún está disponible para que puedan realizar el trámite.

Por último, Martínez Baranda apuntó que “se continuará de manera conjunta con los esfuerzos de afiliación de los Centros de Trabajo, para que cada vez más trabajadores puedan tener acceso al Crédito FONACOT y de esa forma contribuir al bienestar de las familias mexicanas”.


Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760