México, D.F., miércoles, 27 de noviembre de 2013

27-2013

Presentan FONACOT y MASTERCARD nueva Tarjeta con Chip de seguridad integrado


Con el fin de seguir otorgando acceso al crédito a los trabajadores en las mejores condiciones, el Instituto FONACOT y MasterCard presentan la nueva Tarjeta FONACOT MasterCard con Chip de seguridad. Con la cual se reducirán fraudes, uso indebido en caso de robo o extravío, y se podrán realizar transacciones más seguras en los más de 550 mil puntos de venta en todo el país.

Al presentar la nueva Tarjeta Fonacot MasterCard con Chip de Seguridad, el Director General del Infonacot, César Martínez Baranda y Antonio Junco, Presidente y Director General de MasterCard para México y Centro América, coincidieron en señalar que con la implementación de dicho Chip, se da cumplimiento a la 23 resolución emitida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) en la que se modifican las disposiciones de carácter general aplicable a las Instituciones de Crédito, específicamente respecto al uso de Chip de seguridad en las tarjetas de crédito.

Por su parte, Antonio Junco señaló que “la Tarjeta FONACOT MasterCard es el resultado del trabajo en conjunto con un aliado muy importante para nosotros como el Instituto FONACOT, que nos permite reforzar nuestro compromiso en desarrollar herramientas financieras innovadoras que permiten no sólo hacer más eficientes los programas sociales de las instituciones gubernamentales, sino también brindar herramientas financieras seguras, simples e inteligentes para la administración de su crédito”.

Martínez Baranda apuntó que con acciones como ésta, “coadyuvamos también con la política emprendida por el señor Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto y por el titular de la Secretaría del Trabajo, Licenciado Alfonso Navarrete Prida, en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de financiamiento y créditos con mecanismos de disposición seguros, libres todo tipo de fraudes o vulnerables a malos manejos por parte del crimen organizado que originen quebrantos de su economía familiar”.

El Director General del Infonacot, destacó que en lo que va de la presente administración, el Instituto ha crecido considerablemente, ya que se han colocado más de 1,843,191 créditos, por un monto de 9,205 mdp en beneficio de 7,188,445 trabajadores y sus familias.
 
De igual manera, el repunte del otorgamiento de créditos en los últimos cuatro meses del año, es de gran transcendencia para el Instituto; ya que, en promedio, se han colocado más de mil millones de pesos.

Lo anterior se ha logrado gracias al trabajo continuo y de promoción a nivel nacional y a la campaña permanente de afiliación a través del micrositio ubicado en el portal de Internet, en donde a la fecha han accesado 45,340 centros de trabajo, para realizar su trámite, comentó.

Aunado a esto, se suman las diversas acciones realizadas por el Fonacot para ayudar a los trabajadores y sus familias que perdieron sus bienes por los fenómenos meteorológicos pasados, otorgando otorgado 35 mil 368 créditos por un monto de 161.5 millones de pesos a trabajadores de 19 estados ubicados en 189 municipios.

Así como la participación, por tercer año consecutivo, en el programa “El Buen Fin”, en el cual se otorgaron 49 mil créditos por un monto de 209 millones de pesos lo que benefició a 189 mil trabajadores y sus familias. Superando la meta del año anterior en un 62 por ciento.

Para el Director General del Instituto, contar con el apoyo y el respaldo de instituciones financieras como MasterCard permite continuar con la labor de apoyar a los trabajadores para tener acceso a los mejores créditos del mercado que le permitan adquirir bienes y servicios que mejoren su calidad de vida.

 

***

 

Para compartir este artículo en un tweet, usa el hashtag #FONACOTMasterCard, @MasterCardLAC y @INFONACOT

 

Acerca del Instituto FONACOT
El Instituto FONACOT, www.infonacot.gob.mx, es un organismo público descentralizado de interés social con personalidad jurídica y patrimonio propio que apoya a los trabajadores de centros de trabajo afiliados, al garantizar el acceso a créditos, otorgar financiamiento y promover el ahorro. Bajo la nueva administración, el Instituto evoluciona y trabaja arduamente por convertirse en la entidad financiera líder de los trabajadores mexicanos, con una estructura sólida, eficiente y competitiva, para prestar los servicios de excelencia en el otorgamiento de créditos que merecen los trabajadores Mexicanos. Síganos en Twitter @INFONACOT.

 

Acerca de MasterCard
MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias –tales como hacer compras, viajar, manejar negocios y administrar las finanzas– sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog CashlessConversations Blog y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

 

Contacto de prensa:

Dante Pinal
Director de Comunicación Institucional, Instituto FONACOT
5265 7404
Dante.pinal@fonacot.gob.mx

Miguel Lira
Director de Comunicación, MasterCard México y Centro América
5480.8085
Miguel_lira@mastercard.com

Roberto Vila
Relaciones Públicas, Care for MasterCard Worldwide
5480.8031
Roberto_vila@mastercard.com



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760