México, D.F., viernes, 7 de diciembre de 2012

42-2012

Nombramientos en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social


  • Da posesión el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a nuevos servidores públicos.
  • El Presidente Enrique Peña Nieto designó como Subsecretario de Inclusión Laboral al Lic. José Adán Ignacio Rubí Salazar; como Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral a la Lic. Flora Patricia Martínez Cranss; como Oficial Mayor al Lic. Nicéforo Guerrero Reynoso, y como Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores a Canek Vázquez Góngora.
  • Alfonso Navarrete Prida tomó protesta también al lng. Manuel Cadena Morales como Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, al Lic. Carlos Flores Rico como Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, a la C.P María Brenda Estrada de Paz como Directora General de Recursos Materiales y Servicios Generales, al Lic. Alberto Pérez Blas como Director General de Comunicación Social y al Lic. Francisco Garduño Gómez en la Secretaría Particular.
  • Los servidores públicos designados cuentan con amplia trayectoria en la Administración Pública Federal y en administraciones locales.

Esta mañana, Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, tomó protesta a mandos superiores de la Secretaría que le acompañarán en la responsabilidad que le encomendó el Presidente Enrique Peña Nieto. Los servidores públicos designados por acuerdo presidencial son:

  1. El Lic. José Adán Ignacio Rubí Salazar que estará a cargo de la Subsecretaría de Inclusión Laboral y quien es Licenciado en Economía y Maestro en Ciencias Políticas, se ha desempeñado como Diputado Federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, en la que fue Presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, ha sido dos veces Diputado Local en la Legislatura del Estado de México, Secretario del Trabajo en la misma entidad y Presidente Municipal de lxtapan de la Sal.
  1. La nueva Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral es la Lic. Flora Patricia Martínez Cranss, Licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM en donde impartió clases de Derecho Administrativo por 15 años. Ha sido Directora General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud Federal, Delegada Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Directora General de Coordinación Metropolitana en la misma entidad, Secretaria Técnica de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
  1. Como Oficial Mayor fue nombrado el Lic. Nicéforo Guerrero Reynoso, quien cuenta con amplia trayectoria en el ámbito administrativo, ha sido dos veces Subsecretario de Energía en el Gobierno Federal, Director General de Patrimonio Inmobiliario Federal, Director General de Administración en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Director General de Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, Presidente Municipal de Guanajuato, Gto. Es maestro de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México.
  1. Como Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores fue nombrado Canek Vázquez Góngora, quien cuenta con estudios en Relaciones Internacionales y Derecho, fue Diputado Federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, en la Administración Pública Federal se ha desempeñado como Asesor de la Dirección General del Registro Nacional de Población en la Secretaría de Gobernación y Asesor de la Subdirección Administrativa del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, entre otros cargos.
  1. Como Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo el Secretario Alfonso Navarrete Prida designó al lng. Manuel Cadena Morales, quien ha sido Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Secretario General de Gobierno del Estado de México, Senador de la República, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como Director General de diversas entidades paraestatales federales.
  1. Al frente de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo se designó al Lic. Carlos Flores Rico, quien es Licenciado en Sociología por la UNAM, ha sido Diputado Federal en dos ocasiones y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. Ha ocupado entre otros, el cargo de Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y ha sido Delegado en el Estado de México de las Secretarías de Desarrollo Social y de Programación y Presupuesto, así como Coordinador del Programa Nacional de Solidaridad en esa entidad.
  1. La C.P. María Brenda Estrada de Paz será Directora General de Recursos Materiales y Servicios Generales, se ha desempeñado como Coordinadora Corporativa y Contralora General de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, Coordinadora Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano en ese Estado, Gerente de Relaciones Públicas del Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., Coordinadora Administrativa de la Subprocuraduría General de Coordinación y Desarrollo en la Procuraduría General de la República y Directora de la Coordinación Administrativa de la Dirección General de Administración, Desarrollo de Personal y Servicio Público de Carrera del Gobierno del Distrito Federal.
  1. A cargo de la Dirección General de Comunicación Social se designó al Lic. Alberto Pérez Blas, quien ha ocupado los cargos de Director de Administración del Suelo en el área de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de México, Coordinador de Enlace Parlamentario para la Reforma de la Ley del ISSSTE, Coordinador de Prensa Nacional en la Presidencia de la República, Coordinador General de Comunicación Social en la UNAM y Director General de Comunicación Social en la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, de la que también fue Contralor Interno, asimismo ha sido docente del área de Ciencia Política en la FES Acatlán de la UNAM.
  1. En la Secretaría Particular del Secretario tomó posesión el Lic. Francisco Garduño Gómez, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México y Administrador en Sistemas Computacionales, ha fungido como Director de Fomento Económico de Tenango del Valle, Estado de México, Director de Investigación Metropolitana en la Secretaría de Desarrollo Metropolitano de esa entidad, y se  desempeñó como Secretario Particular de Alfonso Navarrete en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

En el evento en que se les dio posesión a los nuevos servidores públicos, el Secretario Alfonso Navarrete Prida los exhortó a cumplir con mística y vocación de servicio sus nuevas responsabilidades, a comprometerse con el cambio que ha propuesto el Presidente Peña Nieto a la Nación, a desarrollar con entusiasmo y entrega las funciones encomendadas y orientar sus decisiones para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y que le habilite como un actor con responsabilidad global en el contexto internacional.

Señaló que en esta nueva etapa en la historia del país, quienes tienen el honor y el privilegio de servir a México y formar parte del equipo del Presidente Peña Nieto, asumen una seria responsabilidad de cara a la Nación; que mediante su esfuerzo cotidiano en la Secretaría deben contribuir a lograr la paz laboral que permite el crecimiento económico, fomenta las inversiones y la creación de más y mejores empleos.

El Secretario hizo hincapié en la importancia de la dependencia en el equilibrio de los factores de la producción y en la gran oportunidad que se les ofrece a los nuevos funcionarios de servir al país desde una de las secretarías más nobles y de más amplia tradición.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760