Certificados Bursátiles Estructurados

Comunicado No: 01-2008
México, D.F., jueves, 3 de enero de 2008
El pasado miércoles 28 de noviembre el Instituto Fonacot, colocó en el Mercado de Valores, Certificados Bursátiles Estructurados, por un monto de 1,600 millones de pesos a 3 años, con una tasa de TIIE.
 

El pasado miércoles 28 de noviembre el Instituto Fonacot, colocó en el Mercado de Valores, Certificados Bursátiles Estructurados, por un monto de 1,600 millones de pesos a 3 años, con una tasa de TIIE.

Con este motivo, al día siguiente la Bolsa Mexicana de Valores, recibió por cuarta ocasión al Instituto Fonacot para que se diera el timbrazo de emisión. El acto realizado en el balcón del piso de remates, estuvo encabezado por el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, el Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto Treviño y el Director General del Instituto Fonacot, Arsenio Díaz Escalante.

La emisión número 22 del Instituto (diez de ellas quirografarias), nace con una calificación de mx AAA, otorgada por Standard & Poor´s y con mx AAA, otorgada por Fitch Ratings.

Esta es la novena emisión del año, que el Instituto Fonacot coloca entre el gran público inversionista, el cual ha mostrado una gran demanda, lo que se demuestra con los niveles de tasa y las propuestas de compra recibidas en el sistema de subasta ScotiaTrade, que asciende a 1.7 veces el monto subastado, es decir; se recibieron posturas por 2 mil 727 millones de pesos.

En esta colocación, el INSTITUTO FONACOT pagará tasa variable con cupón pagadero los días 15 de cada mes a los inversionistas, con amortización parcial a razón del 10% a partir del mes 27, siendo el intermediario Scotiabank Inverlat y como fiduciario JP Morgan.

Cabe señalar que la oportunidad de dar este cuarto campanazo, responde a las innovaciones que ha logrado el Instituto Fonacot en cada una de éstas emisiones.



Ofrecerá INFONACOT mil millones de pesos en créditos a trabajadores durante “Buen Fin”
Ofrecerá INFONACOT mil millones de pesos en créditos a trabajadores durante “Buen Fin”...

Las caravanas de crédito y servicios, eficaz herramienta para llevar el crédito FONACOT a un mayor número de trabajadores: Director General del Instituto FONACOT
Las caravanas de crédito y servicios, eficaz herramienta para llevar el crédito FONACOT ...

Quintuplicó INFONACOT la afiliación de centros de trabajo durante la presente administración
Quintuplicó INFONACOT la afiliación de centros de trabajo...

INSTITUTO FONACOT A 5 AÑOS
FIRMA DE CONVENIO INFONACOT - CANIFARMA
INSTITUTO FONACOT A 5 AÑOS FIRMA DE CONVENIO INFONACOT - CANIFARMA
Inauguración Sucursal San Antonio Abad FIRMA DE CONVENIO INFONACOT - CANAFEM
Inauguración Sucursal San Antonio Abad FIRMA DE CONVENIO INFONACOT - CANAFEM
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 01800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo y 5265 74 00 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760