Ciudad de México, viernes, 20 de mayo de 2022

DCI/B/07/2022

Fonacot firma convenio de difusión con Index y Canacintra de Mexicali


  • Los organismos empresariales se comprometieron a que más trabajadoras y trabajadores de la ciudad fronteriza tengan acceso a los créditos que les ofrece el Instituto Fonacot
  • El acuerdo fue formalizado por Laura Fernanda Campaña Cerezo, directora general del Fonacot; y los presidentes de Index y Canacintra Mexicali

Con el fin de fortalecer la promoción sobre los beneficios de los créditos que ofrece, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de difusión con la Industria Nacional de Exportación (Index) y con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a través del cual cada vez más trabajadoras y trabajadores formales de Mexicali podrán obtener un crédito con las tasas más accesibles del mercado.

Durante la actividad llevada a cabo en las instalaciones de Index, la directora general del Fonacot, Laura Fernanda Cerezo Campaña, enfatizó que, en 48 años de existencia, el Fonacot ha cumplido un papel relevante en la economía familiar de los mexicanos que cuentan con un empleo formal.

“En este trayecto histórico, la misión del Fonacot, que consiste en garantizar a los trabajadores el acceso a créditos y promover el ahorro para su bienestar, se ha fortalecido gracias a que el Instituto brinda las tasas más bajas del mercado”, subrayó.

Asimismo, señaló que dicho convenio de difusión contribuye a que el organismo financiero cumpla cabalmente con la labor social que le corresponde: impulsar el desarrollo económico de las personas trabajadoras y sus familias.

Durante la firma, Campaña Cerezo afirmó que se trata del inicio de un gran trabajo conjunto para beneficio de los trabajadores y de las propias empresas de la ciudad bajacaliforniana.

En ese sentido, enfatizó que en el mercado no existe un crédito de nómina más barato que el que ofrece el Fonacot. Como ejemplo, mencionó el Crédito Mujer Efectivo, cuya tasa de interés es aún más baja que el resto.

Actualmente, concluyó la funcionaria, el Fonacot cuenta con sucursales en toda la República y ofrece tres tipos de apoyo: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Efectivo y Crédito a Damnificados.

“Cada uno está diseñado para cubrir los requerimientos de los trabajadores, quienes pueden hacer sus trámites de manera gratuita, sencilla y sin intermediarios”, explicó.

En la formalización del convenio participaron José Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali, y Alberto Sánchez Torres, presidente de la mesa directiva de Canacintra.

Ambos líderes empresariales reconocieron lo provechoso que resulta el crédito para las trabajadoras y trabajadores que forman parte de la fuerza productiva de la urbe fronteriza, y refrendaron su compromiso de promover la oferta crediticia del Fonacot en beneficio de los empleados formales.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760