Ciudad de México, jueves, 19 de mayo de 2022

DCI/B/06/2022

El Instituto Fonacot firma convenios para facilitar el acceso al crédito a trabajadores y trabajadoras


  • La titular del Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, dijo que la intención es que cada vez más personas puedan acceder a un crédito en mejores condiciones
  • Se firmaron convenios con Canieti, Canacintra Tijuana, Index Zona Costa Baja California, Canaco Tijuana y ARHITAC

Con el compromiso de contribuir al bienestar de las y los trabajadores de nuestro país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó diversos convenios de difusión con cámaras empresariales y asociaciones para dar a conocer los beneficios de los créditos de nómina que ofrece a las personas trabajadoras.

En gira por Tijuana, la directora general del Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, destacó la coordinación que la dependencia a su cargo ha tenido con organismos empresariales para difundir las ventajas que las y los trabajadores obtienen al adquirir un crédito en el Instituto Fonacot.

“En el Fonacot hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar cada vez más las condiciones de los créditos que ofrecemos. Hemos disminuido nuestras tasas de interés con el único objetivo de apoyar a las personas trabajadoras en su desarrollo económico. Estos convenios contribuirán a que los beneficios que ofrecemos sean del conocimiento de todos los trabajadores y trabajadoras”, afirmó la funcionaria.

Agregó que su administración tiene el claro propósito de mejorar el alcance de los créditos del Fonacot, por ello, continuará estrechando lazos de colaboración con el fin de que cada trabajador y trabajadora con una necesidad, pueda hacerle frente sin que ello signifique un sobreendeudamiento.

“En el Fonacot no sólo estamos apoyando a los trabajadores a adquirir financiamiento en buenas condiciones, sino que también fomentamos finanzas sanas y la cultura del ahorro”, afirmó Campaña Cerezo.

La titular del Fonacot enfatizó en que gracias a estos convenios el acercamiento con las y los trabajadores es directo pues recordó que todos los trámites en el instituto son gratuitos y sin intermediarios.

El Instituto Fonacot firmó a través de su directora general convenios de difusión con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa B.C., la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y la Asociación de Recursos Humanos de la Industria, todos ellas con sede en Tijuana.

En el marco de esta gira de trabajo fueron reconocidas, por su compromiso para facilitar el acceso de sus trabajadoras y sus trabajadores a los créditos del Fonacot, las empresas MAM de la Frontera, Bose Corporation y Medtronic México.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760