Ciudad de México, miércoles, 20 de abril de 2022

DCI/B/03/2022

Fonacot refuerza lazos para incrementar afiliación de Centros de Trabajo


  • Se llevó a cabo una reunión para fortalecer las relaciones con autoridades de Zapopan y promover los créditos del instituto entre los trabajadores del municipio

Para refrendar su compromiso de permitir el acceso al crédito de las y los trabajadores en México, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), a través de su director general adjunto comercial, Salvador Gazca Herrera, realizó una gira por Jalisco a fin de estrechar lazos con Centros de Trabajo para facilitar su afiliación al organismo.

Tras una reunión con el coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental del Municipio de Zapopan, Edmundo Antonio Amutio Villa, el funcionario del Fonacot, en representación de la Directora General, Laura Campaña Cerezo, destacó que un objetivo primordial del instituto para este 2022 es incentivar la afiliación de Centros de Trabajo, tanto de la iniciativa privada como pública.

“Para el Fonacot es esencial incrementar la afiliación de Centros de Trabajo, porque sólo así podremos facilitar que las personas trabajadoras obtengan un crédito en las mejores condiciones. Esa es una instrucción clara, tanto de nuestra directora general como de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien es nuestra cabeza de sector”, destacó Gazca Herrera.

El representante de Fonacot afirmó también que uno de los propósitos de la visita a Jalisco es, precisamente, ampliar la difusión de los beneficios que ofrecen los créditos del Fonacot, los cuales se otorgan con tasas de interés preferencial y plazos de pago accesibles a personas trabajadoras.

“Visitamos algunas sucursales del Fonacot porque, sin duda, uno de los principales activos del instituto son sus trabajadores y trabajadoras que permanentemente, pero de forma especial en estos años de pandemia, han redoblado esfuerzos para seguir atendiendo a los usuarios y permitir que sigan haciendo uso de su derecho a un financiamiento de fácil acceso”, agregó el director general adjunto comercial.

Gazca Herrera enfatizó que el Instituto Fonacot ha innovado para hacer más sencillo el trámite de afiliación, el cual puede realizarse hoy completamente en línea, en el caso de la iniciativa privada; para gobierno, basta con formalizar un convenio para que las y los trabajadores de estos Centros de Trabajo tengan esta prestación adicional.

Finalmente, invitó a visitar el portal www.fonacot.gob.mx para iniciar con su trámite y conocer todos los beneficios que las personas trabajadoras pueden obtener con los créditos que otorga el Fonacot.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760