Ciudad de México, miércoles, 30 de septiembre de 2020

DCI/B/26/2020

Fonacot entrega más de 2 mil millones de pesos a través del Crédito Apoyo Diez Mil


  • Los usuarios del instituto han pagado más de mil millones de pesos menos con relación a la segunda mejor opción del mercado
  • Se han entregado más de 200 mil financiamientos con ese plan de apoyo

En apoyo a la economía y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha entregado de junio a septiembre más de 2 mil millones de pesos a través del Crédito Apoyo Diez Mil, logrando con ello que sus usuarios paguen más de mil millones de pesos menos, con relación a la segunda mejor opción del mercado.

Así lo informó el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien destacó que desde junio que se lanzó este plan de apoyo para mitigar los efectos económicos causados por la pandemia de COVID-19, el organismo a su cargo ha autorizado 204 mil 631 financiamientos de este tipo.

En su presentación de avances y resultados durante la conferencia vespertina Créditos a la Palabra, Ortiz Bolaños detalló que el instituto cuenta con el Costo Anual Total (CAT), más bajo del mercado en lo que a créditos de nómina se refiere.

Recordó que el Crédito Apoyo Diez Mil ofrece un CAT de 10.1%, colocándose como la mejor opción en créditos de nómina, de acuerdo con el Simulador de Créditos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Nuestros esfuerzos siguen enfocados en ofrecer a las y los trabajadores de México las mejores condiciones de crédito y con el Crédito Apoyo Diez Mil hemos logrado que nuestros usuarios ahorren más de mil millones de pesos en sus financiamientos, en comparación con la segunda mejor opción del mercado”, reiteró el funcionario.

Agregó que gracias al equipo de trabajo del Fonacot, ahora muchos usuarios pueden realizar el trámite de su crédito totalmente en línea, sin necesidad de acudir a una sucursal, de forma segura y gratuita.

“La plataforma que hemos desarrollado para tramitar el Crédito Apoyo Diez Mil es una herramienta que facilita el acceso al crédito a las y los trabajadores”, subrayó, al mismo tiempo que informó que los servicios en línea del Fonacot también permiten la afiliación de centros de trabajo, la generación de citas y el pre-gistro de trabajadores.

Finalmente, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, Alberto Ortiz dio a conocer que en total de junio a septiembre, el instituto ha entregado 430 mil 094 créditos por un monto de más de 6 mil 797 millones de pesos



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760