Ciudad de México, miércoles, 23 de septiembre de 2020

DCI/B/25/2020

Fonacot ofrece las tasas de interés y el CAT más bajo del mercado


  • Ahorros en el gasto del instituto permitieron ofrecer créditos en mejores condiciones
  • Su patrimonio se incrementó en 42 por ciento

Comprometido con el objetivo de ofrecer créditos en mejores condiciones para las y los trabajadores de México, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ofrece actualmente el Costo Anual Total (CAT), más bajo del mercado en lo que a créditos de nómina se refiere.

Así lo informó el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien durante su participación en la conferencia vespertina Créditos a la Palabra, destacó que gracias a la eficiencia operativa en 21 meses de lo que lleva su administración, el Fonacot registró ahorros por mil 705 millones de pesos, incrementando su patrimonio en 4 mil 951 millones de pesos equivalente al 42 por ciento.

Con ello, señaló el funcionario, el Fonacot pudo reducir el costo de sus créditos colocándose como la mejor opción para el financiamiento a los trabajadores, de acuerdo con el Simulador de Créditos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Además, señaló que gracias a esta eficiencia en el gasto, el organismo a su cargo pudo ofrecer programas de apoyo como el Plan de Alivio y el Crédito Apoyo Diez Mil, los cuales beneficiaron a 744 mil 470 acreditados, a fin de mitigar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19.

Ortiz Bolaños aseguró que el Fonacot continúa trabajando y mantiene el compromiso de seguir otorgando financiamiento en mejores condiciones para consolidarse como el crédito de nómina más barato de México, en apoyo a las y los trabajadores.

“Estamos trabajando para continuar mejorando la eficiencia en el gasto y seguir bajando los costos de los créditos que ofrecemos a las y los trabajadores que más lo necesitan” afirmó.

Alberto Ortiz agregó que a la fecha el Fonacot ha otorgado 185 mil 052 financiamientos a través del Crédito Apoyo Diez Mil, lo que representa un avance del 61 por ciento de los 300 mil programados.

Finalmente, el funcionario informó que a fin de facilitar el acceso al crédito, la digitalización del Fonacot ya es una realidad a través de la afiliación de centros de trabajo, el pre-gistro de trabajadores y la generación de créditos para clientes totalmente en línea, mientras que se sigue trabajando en herramientas que garanticen el fácil acceso al financiamiento a todas y todos los trabajadores.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760