Ciudad de México, miércoles, 19 de agosto de 2020

DCI/B/22/2020

Otorga Fonacot más de 249 mil créditos para trabajadores en menos de tres meses


  • El monto de los créditos rebasa los 4 mil millones de pesos
  • El organismo reafirma su compromiso de apoyo a los trabajadores

En menos de tres meses, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ha otorgado a las y los trabajadores del país más de 249 mil créditos por un monto de más de 4 mil millones de pesos, reafirmando así su compromiso para fomentar el bienestar de este sector en nuestro país.

Así lo informó el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien señaló que de estos financiamientos, destaca el Crédito Apoyo Diez Mil, diseñado con la tasa de interés más barata del mercado y mediante el cual se han entregado más de mil 150 millones de pesos a más de 115 mil personas.

Durante su presentación de avances y resultados en la conferencia vespertina Crédito a la Palabra, Ortiz Bolaños recordó que este crédito se paga en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, además de contar con un periodo de gracia de tres meses y una tasa de interés anual de 10.88 por ciento, la más baja de acuerdo con el simulador de crédito de nómina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El funcionario agregó que otro de los esfuerzos realizados por el organismo a su cargo para brindar apoyo a los acreditados durante la contingencia sanitaria por COVID-19, es el Plan de Alivio Fonacot, el cual ha permitido que durante los pagos de abril a julio, los montos no cubiertos sean transferidos al final del plazo de los créditos, sin costo para el acreditado y con reporte de cumplimiento ante Buró de Crédito.

Al respecto, afirmó que hasta el momento este programa ha beneficiado a 569 mil 436 personas, mientras que el diferimiento de pagos ha sido por más de 928 millones de pesos.

Al finalizar su presentación en Palacio Nacional, Alberto Ortiz insistió en que para salvaguardar la salud de los usuarios y personal del instituto, la atención en todas las sucursales del Fonacot es mediante previa cita, la cual se puede agendar en https://citas.fonacot.gob.mx/ . Para cualquier información pidió acceder al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760