Ciudad de México, lunes, 27 de julio de 2020

DCI/B/18/2020

Emite Fonacot más de dos mil millones de pesos en Certificados Bursátiles


  • La transacción fue a un plazo de 3 años, con una tasa de interés en los mejores niveles de emisiones similares colocadas recientemente
  • El financiamiento contribuye a generar mejores condiciones de crédito para las y los trabajadores

Ratificando ante inversionistas y autoridades económicas su fortaleza financiera, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) realizó la emisión de Certificados Bursátiles por un monto de 2 mil 443.07 millones de pesos, a plazo de 3 años.

La transacción, con clave de pizarra FNCOT 20, se hizo con una tasa de interés de TIIE a 28 días más 50 puntos básicos, la cual se ubica en los mejores niveles de emisiones similares colocadas recientemente, con lo que el instituto refrenda su compromiso para seguir extendiendo los beneficios de sus créditos a más trabajadores y trabajadoras.

Sobre el tema, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, señaló que el financiamiento bursátil ha contribuido a la independencia financiera del organismo a su cargo, lo que ha permitido mejorar de forma importante las condiciones de crédito para las y los trabajadores de nuestro país.

Un ejemplo de ello, destacó, son los planes que ha implementado el Fonacot a fin de apoyar a sus usuarios y sus familias, ante los efectos económicos de la pandemia por COVID-19. Entre estos planes, está el Crédito Apoyo Diez Mil, que ofrece la tasa de interés más baja del mercado y que actualmente puede solicitar cualquier trabajador formal.

Ortiz Bolaños afirmó que el éxito de las emisiones refleja no solo el compromiso del instituto con la clase trabajadora de México, sino también la responsabilidad con los inversionistas que siguen mostrando interés en el Fonacot y que le permiten mantenerse como una opción de financiamiento atractiva para quien más lo requiere.

Finalmente, cabe destacar que el libro de colocación se integró con 26 posturas en firme, de las cuales se asignaron 22. Además, participaron diversos inversionistas como son: mesas de dinero, bancas privadas, aseguradoras, sociedades de inversión, bancas de desarrollo y fondos de pensiones.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760