Ciudad de México, miércoles, 3 de junio de 2020

DCI/B/08/2020

Fonacot reinicia actividades con planes de apoyo para los trabajadores


  • El organismo puso en marcha el Crédito Apoyo Diez Mil en beneficio de sus usuarios

Con el objetivo de reactivar la generación de créditos en las mejores condiciones posibles para trabajadores y trabajadoras, el pasado lunes 1 de junio el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), reabrió la mayoría de sus sucursales en todo el país, respetando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias de nuestro país, ante la pandemia por COVID-19.

Durante su presentación en la conferencia vespertina Crédito a la palabra, el director general del organismo, Alberto Ortiz Bolaños, recordó que desde el lunes los usuarios con previa cita pueden acudir a las sucursales a tramitar cualquiera de los créditos que ofrece el instituto, incluyendo el recién creado Crédito Apoyo Diez Mil, cuyo monto es de 10 mil pesos y podrá pagarse en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, después de tres meses de gracia.

Dijo que este nuevo financiamiento, que está pensado inicialmente para otorgarse a 300 mil trabajadores o trabajadoras, es parte de las medidas de apoyo que puso en marcha el Fonacot para mitigar los efectos económicos de la pandemia, el cual se sumó al Plan de Alivio que durante abril permitió a más de 240 mil acreditados diferir sus pagos al final del plazo de su crédito, sin intereses ni cargos moratorios y sin afectar su historial crediticio.

Recordó que los requisitos para acceder a un crédito Fonacot son contar con una antigüedad mínima de un año en el trabajo actual, tener un contrato por tiempo indeterminado y que el centro de trabajo esté afiliado al instituto.

El funcionario reiteró que para este y todos los servicios que se otorgan en sucursal, los interesados deben hacer una cita a través del portal www.fonacot.gob.mx o llamando al 800 Fonacot (3662268), esto con el fin evitar riesgos en la salud y demoras en los trámites.

“Sabemos que la generación de créditos por parte del Fonacot es imperante para muchos trabajadores y trabajadoras que hoy más que nunca requieren un financiamiento de fácil acceso y en las mejores condiciones, nuestra actividad es primordial y por ello estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidar de nuestros usuarios y de nuestros colaboradores”, destacó.

En ese sentido, Alberto Ortiz invitó a los usuarios de Fonacot a consultar a través de la Página Web la lista de sucursales que ya están operando y sus horarios. Además, hizo un llamado para respetar los lineamientos de atención en sucursal como acudir con cita previa, usar cubre bocas y respetar la distancia de 1.5 metros entre persona y persona, dentro y fuera de las sucursales.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760