Ciudad de México, lunes, 11 de marzo de 2019

DCI/B/005/2019

DESIGNA CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO FONACOT A TITULARES DEL ÁREA COMERCIAL Y AUDITORÍA INTERNA


  • El Director General del organismo, Alberto Ortiz, y el Subsecretario de Empleo, Horacio Duarte, encabezaron la 65 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo.
  • Nancy Brenda Zayola y Guillermo Ventura fueron nombrados al frente de la Dirección General Adjunta Comercial y la Dirección de Auditoría Interna.

Por unanimidad, este viernes los integrantes del Consejo Directivo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) aprobaron los nombramientos de Nancy Brenda Zayola Olvera, como Directora General Adjunta Comercial, y de Guillermo Ventura Tello, al frente de la Dirección de Auditoría Interna, a partir del 8 de marzo de 2019.

Lo anterior ocurrió en el marco de la 65 Sesión Ordinaria del citado Consejo Directivo, que estuvo presidida por el Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, en representación de la Titular de esa dependencia, Luisa María Alcalde Luján, y por el Director General del Instituto Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños.

Ortiz Bolaños puso a consideración de los representantes de los sectores sindical, laboral y empresarial que integran el Consejo Directivo, la designación de Nancy Brenda Zayola y Guillermo Ventura.

Al respecto, informó que la primera cursó la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac.

Zayola Olvera fue Directora General de Recursos Humanos en la Policía Federal, de abril a diciembre de 2018; también ocupó la Dirección General Adjunta de Planeación y Política Pública del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), de la Secretaría de Economía (SE).

Asimismo, que se desempeñó como asesora en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República; Gerente de Proyectos Estratégicos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y Coordinadora Adjunta de Mejora Regulatoria de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), dependiente de la SE.

El Titular del Instituto Fonacot destacó que Guillermo Ventura Tello estudió la Licenciatura de Contaduría Pública en la UNAM y una maestría en Negocios Internacionales en la misma casa de estudios.

Quien será el Director de Auditoría Interna tiene vasta experiencia en el ramo y ha laborado en diversas empresas, como Scotiabank y Global Banking and Markets (GBM).

Cuenta con más de 10 años de trayectoria en las áreas de cobranza; control interno; auditorías internas y externas, y planeación y ejecución de revisiones especiales sobre conceptos de balance general, estado de resultados y operaciones.

Alberto Ortiz explicó que este nombramiento fue resultado de un proceso extenso de entrevistas y evaluación a diferentes candidatos.




Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760