México, D.F., domingo, 4 de noviembre de 2018

025-2018

Rompe otra vez Instituto FONACOT cifra histórica en colocación de créditos durante el mes de octubre


En octubre otorgó $1,993.6 MDP en créditos, el monto más alto colocado en un solo mes durante toda la historia del Instituto.

El pasado mes de agosto había colocado créditos por $1,888 MDP, la cifra más elevada hasta ese momento para un solo mes en los 44 años de vida del INFONACOT.

En los primeros diez meses de 2018 se han otorgado 15 mil 275 millones de pesos a través de 937 mil 801 créditos en beneficio de 3 millones 657 mil 423 trabajadores y sus familias.

A un mes de que concluya la actual Administración, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, INFONACOT, alcanzó una nueva cifra récord en el otorgamiento de créditos, al colocar 1,993.6 millones de pesos durante el mes de octubre, a favor de 117 mil 187 trabajadores, monto que superó los 1,888 millones de pesos que se habían otorgado en el mes de agosto pasado, informó el Director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda.

La nueva cifra de financiamiento lograda en octubre, explicó, es la más alta registrada en un solo mes durante los 44 años de vida del organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que logra así un cumplimiento del 107 por ciento de la meta prevista para el mes de octubre, misma que fue rebasada también en los meses de agosto y septiembre pasados.

En los primeros diez meses del 2018 ya se han otorgado 15 mil 275 millones de pesos a través de 937 mil 801 créditos en beneficio de 3 millones 657 mil 423 trabajadores y sus familias. En contraste, en el mismo periodo del año pasado se había otorgado un total de 13 mil 821 millones de pesos a través de 864 mil 532 créditos, detalló el Director General del INFONACOT.

La meta anual programada de colocación de créditos para el ejercicio 2018 es de $16,500 millones de pesos, por lo que se lleva un avance del 92.5 por ciento, y de continuar este ritmo de colocación, seguramente se llegará a los 17 mil millones e incluso podrían ser superados, detalló el funcionario.

En total, en el transcurso de la actual administración, se han otorgado 83 mil millones de pesos en créditos a 5.9 millones de trabajadores, en beneficio de más de 23 millones de personas, incluyendo al trabajador y su familia. Esto representa 2.2 veces el monto otorgado en la anterior administración.

Los créditos ejercidos por los trabajadores formales del país se han destinado principalmente a la compra de bienes de consumo duradero y el pago de servicios; la compra de útiles y uniformes escolares, la reposición de bienes materiales dañados o perdidos durante las emergencias o desastres naturales; para la adquisición de paquetes vacacionales o incluso la liquidación de deudas que tanto merman la economía de los trabajadores y sus familias.

César Alberto Martínez Baranda manifestó que el organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con los recursos necesarios para otorgar créditos a un mayor número de trabajadores gracias a las Reformas Laboral y Financiera impulsadas por el Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto.

Agregó que el Titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lic. Roberto Campa Cifrián, instruyó a todo el personal del Instituto a redoblar esfuerzos con el propósito de que un mayor número de trabajadores cuenten con los beneficios que les otorga el crédito FONACOT.

El incremento en la colocación de créditos se debe, principalmente, a la modernización de la plataforma tecnológica del Instituto FONACOT, al aumento de la afiliación de centros de trabajo, a la exitosa recuperación de cartera; a la realización, hasta el momento, de 27 caravanas de crédito y servicios, así como a la ampliación de horarios de 108 sucursales y representaciones con que cuenta el organismo a nivel nacional, entre otras acciones emprendidas durante la presente administración.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760