México, D.F., sábado, 27 de octubre de 2018

024-2018

PREVÉ INFONACOT OTORGAR MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS ESTE FIN DE SEMANA EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA


Se inauguró en el Centro Cultural Tijuana la 4ª Caravana FONACOT de Crédito y Servicios de 2018.

En esta caravana se calcula otorgar crédito a unos 3 mil trabajadores formales y que unas 350 empresas se afilien o terminen de afiliarse al Instituto FONACOT.

Los trabajadores que asistan a la caravana este 27 y 28 de octubre y tramiten un crédito obtendrán un descuento hasta del 10 por ciento en la tasa de interés.

Más de 50 millones de pesos en créditos podrá otorgar este sábado 27 y domingo 28 de octubre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, INFONACOT, a los trabajadores formales de Baja California que asistan a la Caravana de Crédito y Servicios que se instaló en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), que se localiza en Paseo de los Héroes No. 9350, Zona Rio, de la Ciudad de Tijuana.

Ésta es la cuarta de cinco caravanas de Crédito y Servicios que realiza en 2018 el Instituto FONACOT a nivel nacional y la tercera que lleva a cabo en Tijuana desde que las inició en 2016. El organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confía superar el monto de 50 millones de pesos debido a que el año pasado se colocaron 49.8 millones de pesos en créditos, por lo que la expectativa para 2018 es aún mejor.

El INFONACOT estima otorgar unos 3 mil créditos a los trabajadores que asistan este fin de semana a la Caravana, donde podrán obtener descuentos hasta del diez por ciento en las tasas de interés, y los empresarios o sus representantes contarán con todas las facilidades para afiliarse al Instituto o concluir su afiliación.

Se calcula que unas 20 mil personas visiten la caravana, entre trabajadores de empresas formalmente establecidas o que prestan sus servicios en dependencias públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal, y empresarios, familiares y visitantes que suelen acercarse para conocer el Instituto FONACOT.

En esta caravana, que se realiza en el Centro Cultural Tijuana (“CECUT”) –Paseo de los Héroes No. 9350, Zona Rio– el Instituto atiende de manera especial a los trabajadores que viven en Tijuana y regiones aledañas, para que puedan conocer los beneficios del crédito FONACOT y tramitarlo en un tiempo record de 20 minutos, obtener créditos por montos hasta de tres veces su sueldo, a plazos de pago de 6, 12, 18, 24 o más mensualidades, con la tasa de interés más baja en el mercado de crédito al consumo y descuentos vía nómina.

Las empresas que aún no se encuentran afiliadas al Instituto FONACOT –que por Ley deben hacerlo– pueden aprovechar este fin de semana para afiliarse o concluir su afiliación, sin costo alguno. Se prevé que 350 empresas de Baja California se afilien o terminen de afiliarse al Instituto en esta ocasión.

La caravana, con acceso libre a diversas actividades, permanece abierta de las 8:00 a las 20:00 horas este sábado 27 y domingo 28 de octubre y cuenta con espacios de entretenimiento para toda la familia, así como diversas actividades recreativas y de formación de cultura financiera básica, juegos tradicionales y funciones de cine, con lo cual los familiares de los trabajadores pueden pasar el tiempo mientras ellos gestionan sus créditos.

Durante la actual administración, el Instituto FONACOT ha otorgado en el estado de Baja Californiaa $6,618 millones de pesos a 439 mil 672 trabajadores, en beneficio de 1 millón 714 mil 721 personas, incluyendo a los trabajadores que han ejercido su derecho al crédito FONACOT y sus familias.

En el transcurso de 2018, en Baja California ya se han otorgado $1,224 millones de pesos, equivalentes al 91.4 por ciento de la meta prevista para el presente año, por un total de $1,338 millones de pesos. Más de 68 mil trabajadores ya han ejercido su derecho al crédito FONACOT en 2018, lo que representa un beneficio para 265 mil 785 personas y 14 mil 730 centros de trabajo del estado.

La siguiente y última caravana del año será los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Puebla.

En esta forma el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores busca difundir y acercar ampliamente todos los beneficios del Crédito FONACOT y ofertar los múltiples productos crediticios a los que pueden acceder los trabajadores de los Centros de Trabajo afiliados al Instituto.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760